El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Eficiencia y equidad en el financiamiento universitario argentino /
|c Miguel Angel Vizzio.
260
|a Córdoba :
|b Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y Finanzas
300
|a p. 161-206 ;
|b il.
490
|a Revista de economía y estadística ;
|v v. 42, no. 2
|x 00348066
504
|a Incluye bibliografía.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
|a En este artículo se analizan las políticas de financiamiento universitario estatal en Argentina, teniendo en cuenta especialmente los aspectos de eficiencia y de equidad basados en la teoría económica. Después de definir las características que enmarcan a la Universidad Estatal Argentina como un bien público, se presenta la comparación de las performances exhibidas por los países integrantes del llamado Grupo de los 7, a modo de relaciones de los distintos conceptos que intervienen (la eficiencia que contiene a la eficacia y este a su vez contiene la calidad académica). También examina los efectos distributivos resultantes en materia financiera de la relación del Estado con las universidades y las posibilidades de realización del objetivo de igualdad de oportunidades. Como conclusiones relevantes presenta que el sistema educativo genera un ajuste automático vía reducción de la calidad del servicio y que la provisión del mismo como un bien público no puede justificarse con el objetivo de la búsqueda de la igualdad de oportunidades, pues en este caso se han encontrado severas contradiciones entre ellas, que los que mayor beneficio obtienen son los hogares de ingresos medio y medios altos que capturan el 86% del total del subsidio generando un resultado distributivo no acorde al objetivo deseado.
650
4
|9 38
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
650
4
|a FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
|9 1013
650
4
|a EQUIDAD
|9 1825
650
4
|a EFICIENCIA
|9 784
651
4
|9 52
|a ARGENTINA
653
4
|a EDUCACION SUPERIOR
653
4
|a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
653
4
|a EFICACIA
773
|t Revista de Economía y Estadística.
|g vol.42, no.1 (ene.-jun. 2004), p.161-197