El ingreso de los docentes en la Argentina : es alto o bajo? /

Bibliographic Details
Main Author: Herrero, Verónica
Other Authors: De Santis, Mariana Olga, Gertel, Héctor Ricardo
Format: Article
Published: Córdoba : Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y Finanzas
Series:Revista de Economía y Estadística; n. 1
Subjects:
Table of Contents:
  • Se analiza para Argentina el ingreso relativo y las caracteristicas de los docentes. Se aplica ecuaciones Mincerianas, a una muestra de individuos obtenida de la EPH, mayo 1998, en 29 conglomerados urbanos, para evaluar diferencias de ingreso, éstas se descomponen, siguiendo a Oaxaca, en dos partes, atribuible la primera a las diferencias en las características, y la segunda a los retornos. Los resultados indican: el ingreso horario-docente supera el promedio general de la economía, se sitúa debajo del correspondiente a los ocupados con los estudios superiores y universitarios y el efecto atribuible a las caracteristicas personales eleva el ingreso docente por encima de la media de la economía, lo mantiene en un nivel similar frente a los ocupados con estudios superiores, pero lo penaliza frente a los ocupados con título profesional.