El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El ingreso de los docentes en la Argentina : es alto o bajo? /
|c Verónica Herrero, Mariana de Santis y Héctor R. Gertel.
260
|a Córdoba :
|b Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y Finanzas
300
|a p. 41-69 ;
|b il.
490
|a Revista de Economía y Estadística;
|v n. 1
|x 00348066
504
|a Incluye bibliografía
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
|a Se analiza para Argentina el ingreso relativo y las caracteristicas de los docentes. Se aplica ecuaciones Mincerianas, a una muestra de individuos obtenida de la EPH, mayo 1998, en 29 conglomerados urbanos, para evaluar diferencias de ingreso, éstas se descomponen, siguiendo a Oaxaca, en dos partes, atribuible la primera a las diferencias en las características, y la segunda a los retornos. Los resultados indican: el ingreso horario-docente supera el promedio general de la economía, se sitúa debajo del correspondiente a los ocupados con los estudios superiores y universitarios y el efecto atribuible a las caracteristicas personales eleva el ingreso docente por encima de la media de la economía, lo mantiene en un nivel similar frente a los ocupados con estudios superiores, pero lo penaliza frente a los ocupados con título profesional.
650
4
|a DOCENTES
|9 577
650
4
|a SITUACION DE LOS DOCENTES
|9 1459
650
4
|a SALARIOS
|9 396
651
4
|9 52
|a ARGENTINA
653
4
|a PROFESORES
653
4
|a STATUS DE LOS DOCENTES
653
4
|a REMUNERACION
653
4
|a SUELDOS
700
1
|a De Santis, Mariana Olga
|9 2471
700
1
|a Gertel, Héctor Ricardo
|9 2817
773
|t Revista de Economía y Estadística.
|g v. 42, no. 1 (ene.-jun. 2004), p. 41-69