El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Pte. 1. Conceptos básicos: 1. Los fundamentos de la economía
Apéndice 1. Cómo leer gráficos
2. La cambiante frontera entre los mercados y el estado
3. Los elementos básicos de la oferta y la demanda
Pte. 2. La microeconomía: la oferta, la demanda y los mercados de productos: 4. Aplicaciones de la oferta y la demanda
5. La demanda y la conducta del consumidor
Apéndice 5. Análisis geométrico del equilibrio del consumidor
6. La producción y la empresa
7. Análisis de los costos
Apéndice 7. La producción, la teoría del costos y las decisiones de la empresa
8. La conducta de los mercados perfectamente competitivos
9. La competencia imperfecta y el caso extremo del monopolio
10. El oligopolio y la competencia monopolística
11. La incertidumbre y la teoría de los juegos
Pte. 3. Los mercados de factores: la tierra, el trabajo, el capital y la distribución de la renta
13. El mercado de trabajo
14. La tierra y el capital
15. Los mercados y la eficiencia económica
Pte. 4. El papel del estado en la economía: 16. Los impuestos y el gasto público: 16. Los impuestos y el gasto público
17. La limitación del poder de mercado
18. La protección del medio ambiente
19. Eficiencia frente a igualdad: la gran disyuntiva
Pte. 5. La microeconomía: el estudio del crecimiento y de los ciclos económicos: 20. Visión panorámica de la macroeconomía
21. La medición de la actividad económica
22. El consumo y la inversión
23. Los ciclos eocnómicos y la teoría de la demanda y de la oferta agregadas
24. El modelo del multiplicador
25. El dinero y los bancos comerciales
26. El banco central y la política monetaria
Pte. 6. El crecimiento económico y la política macroeconomía: 27. El proceso del crecimiento económico
28. El desafío del desarrollo económico
29. El desempleo y los fundamentos de la oferta agregada
30. Garantizar la estabilidad de los precios
31. Análisis macroeconómico de la economía abierta
32. Las escalas de macroeconomía
33. Política económica para alcanzar el crecimiento y la estabilidad
Pte. 7. El comercio internacional y la economía mundial: 34. El comercio internacional y los tipos de cambio
35. La ventaja comparativa y el proteccionismo
36. La gestión de la economía global.