El significado estratégico y de uso de recursos de un nuevo modelo de aprendizaje

Bibliographic Details
Main Authors: Abbott, John, Ryan, Terry
Corporate Author: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Format: Book
Published: Buenos Aires INTI marzo 2006
Series:Aportes no. 5
Subjects:
Table of Contents:
  • 1. El imperativo político
  • 2. Resumen ejecutivo
  • 3. Los chicos nacen para aprender
  • 4. Objetivos contradictorios
  • 5. De especialistas limitados a expertos creativos
  • 6. ¿Cómo llegaron las escuelas modernas a ser lo que son?
  • 7. Ejes para la transformación del aprendizaje: La naturaleza biológica del aprendizaje. Los fundamentos
  • La ciencia del aprendizaje
  • La cultura y la crianza. Cómo nuestras ideas dan forma a nuestro pensamiento
  • 8. El impacto en la cultura: Tecnologías de la información y la comunicación
  • Aprendizaje espontáneo e informal. El significado del hogar y la comunidad
  • 9. Hay una alternativa válida para el sistema de aprendizaje tradicional
  • 10. La propuesta
  • 11. Consideraciones de política
  • 12. Qué estamos esperando
  • 13. Por debajo de los cinco años
  • 14. Educación terciaria
  • 15. Conclusión.