Educación : riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /

Bibliographic Details
Main Author: Burbules, Nicholas C.
Other Authors: Callister, Thomas A., h.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Granica, 2006
Series:Nuevas perspectivas en educación
Subjects:
Table of Contents:
  • 1. Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación: Tecnologías de la información. Una mirada postecnocrática a la tecnología
  • 2. Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad: ¿acceso para quien? ¿acceso para qué?: acceso técnico. Técnicas, actitudes y predisposiciones para el acceso. Acceso práctico. Cuestiones relacionadas con la credibilidad
  • 3. Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada. Qué es un hipertexto?. Hipertexto y pensamiento. Escritura y lectura de hipertexto
  • 4. Lectura crítica en la internet: el usuario crítico. Hiperlectura
  • 5. Información inexacta, información injuriosa, información intrincada e información inútil: ¿es la censura la mejor respuesta?
  • 6. Vigilancia e intimidad: ¿puede la tecnología proteger lo que quita?: los significados cambiantes de la palabra privado. La intimidad y los jóvenes. Tecnologías de vigilancia. La publicidad y la internet
  • 7. Información en venta: la comercialización y el potencial educativo de la internet: Equipos y programas de computación, actualizaciones y tiempo de inactividad. Propagandas, anuniantes, promotores y marcas
  • 8. ¿Qué clase de comunidad puede ser la internete?: la gran comunidad. Condiciones de la comunidad. Las condiciones de las comunidades on line. ¿Constituye internet una comunidad educativa?
  • Notas.