Educación : riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /

Bibliographic Details
Main Author: Burbules, Nicholas C.
Other Authors: Callister, Thomas A., h.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Granica, 2006
Series:Nuevas perspectivas en educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 arcduce
005 20200515131713.0
008 110210s2006 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9506414793 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |a 371.33 
100 1 |a Burbules, Nicholas C.  |9 1317 
245 1 0 |a Educación :  |b riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /  |c Nicholas C. Burbules y Thomas A. Callister (H) 
260 |a Buenos Aires:  |b Granica,  |c 2006 
300 |a 303 p. 
490 |a Nuevas perspectivas en educación 
500 |a Título original: Watch IT the risks and promises of information technologies for education 
504 |a Incluye bibliografía 
505 0 |a 1. Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación: Tecnologías de la información. Una mirada postecnocrática a la tecnología -- 2. Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad: ¿acceso para quien? ¿acceso para qué?: acceso técnico. Técnicas, actitudes y predisposiciones para el acceso. Acceso práctico. Cuestiones relacionadas con la credibilidad -- 3. Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada. Qué es un hipertexto?. Hipertexto y pensamiento. Escritura y lectura de hipertexto -- 4. Lectura crítica en la internet: el usuario crítico. Hiperlectura -- 5. Información inexacta, información injuriosa, información intrincada e información inútil: ¿es la censura la mejor respuesta? -- 6. Vigilancia e intimidad: ¿puede la tecnología proteger lo que quita?: los significados cambiantes de la palabra privado. La intimidad y los jóvenes. Tecnologías de vigilancia. La publicidad y la internet -- 7. Información en venta: la comercialización y el potencial educativo de la internet: Equipos y programas de computación, actualizaciones y tiempo de inactividad. Propagandas, anuniantes, promotores y marcas -- 8. ¿Qué clase de comunidad puede ser la internete?: la gran comunidad. Condiciones de la comunidad. Las condiciones de las comunidades on line. ¿Constituye internet una comunidad educativa? -- Notas. 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA  |9 1002 
650 4 |a INNOVACIONES PEDAGOGICAS  |9 1003 
650 4 |a INTERNET  |9 1310 
653 4 |a TICS 
650 4 |a TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION  |9 105 
700 1 |a Callister, Thomas A., h.  |9 1318 
942 |c LIBR  |j 371.33 B 49735  |2 ddc 
945 |a JLD  |d 2011-02-10 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_330000000000000_B_49735  |7 0  |9 25166  |a BMB  |b BMB  |d 2010-01-01  |l 3  |o 371.33 B 49735  |p 49735  |r 2014-11-11 00:00:00  |s 2014-10-14  |w 2010-08-26  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_330000000000000_B_51576  |7 0  |9 28217  |a BMB  |b BMB  |d 2011-02-10  |l 5  |m 3  |o 371.33 B 51576  |p 51576  |r 2022-04-05 00:00:00  |s 2022-04-05  |w 2011-02-10  |y LIBR 
999 |c 20113  |d 20113