El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción: Hacia un concepto más amplio de la seguridad
Compromisos sociales y fianacieros considerables
Poner coto a la inseguridad: prevención, protección, responsabilidades
Pte. 1 Protección eficaz contra la violencia y los riesgos inherentes a la educación: 1. Tratar de entender mejor la inseguridad y la violencia
2. Medidas que hay que tomar para cada tipo de protección
Pte. 2. Políticas de asociación en todo el ciclo vital de la escuela: 1. Las políticas de asociación y las responsabilidades de las autoridades educativas
2. Asociarse no significa, simplemente, consultar con los interesados
3. La asociación no reduce la responsabilidad de ninguno de los asociados
4. Cooperación entre las diversas autoridades públicas
Conclusión: La seguridad de las escuelas y universidades atañe a todos: ¿Corren riesgos las escuelas?
Es necesario proteger las escuelas
Las escuelas deben estar en condiciones de cumplir su misión
Anexo - Ejemplos prácticos: Urgencias y tratamientos de las señales de alarma en las escuelas / Christophe Hélou, Francia
Seguridad en las construcciones educativas de educación avanzada / Grace Kenny, Reino Unido
Seguridad y participación / Ronald Colven, Suecia.