El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Garantire un ambiente sicuro per la scuola = Cómo garantizar un entorno seguro para la enseñanza
|c Antoine Bousquet.
260
|a Paris :
|b OCDE. Programa para la Construcción en el Medio Educativo,
|c 1999
300
|a 83 p.
500
|a Este informe es continuación del seminario internacional organizado por el Programa de la OCDE para la Construcción en el Medio Educativo en cooperación con las regiones de Emilia-Romagna y Toscana. El seminario, también titulado "Aportación de un entorno seguro para aprender", se celebró en Bolonia y Florencia, Italia, del 27 al 31 de mayo de 1997.
505
|a Introducción: Hacia un concepto más amplio de la seguridad -- Compromisos sociales y fianacieros considerables -- Poner coto a la inseguridad: prevención, protección, responsabilidades -- Pte. 1 Protección eficaz contra la violencia y los riesgos inherentes a la educación: 1. Tratar de entender mejor la inseguridad y la violencia -- 2. Medidas que hay que tomar para cada tipo de protección -- Pte. 2. Políticas de asociación en todo el ciclo vital de la escuela: 1. Las políticas de asociación y las responsabilidades de las autoridades educativas -- 2. Asociarse no significa, simplemente, consultar con los interesados -- 3. La asociación no reduce la responsabilidad de ninguno de los asociados -- 4. Cooperación entre las diversas autoridades públicas -- Conclusión: La seguridad de las escuelas y universidades atañe a todos: ¿Corren riesgos las escuelas? -- Es necesario proteger las escuelas -- Las escuelas deben estar en condiciones de cumplir su misión -- Anexo - Ejemplos prácticos: Urgencias y tratamientos de las señales de alarma en las escuelas / Christophe Hélou, Francia -- Seguridad en las construcciones educativas de educación avanzada / Grace Kenny, Reino Unido -- Seguridad y participación / Ronald Colven, Suecia.
650
4
|a VIOLENCIA
|9 3103
650
4
|a ESCUELAS
|9 1070
650
4
|a UNIVERSIDADES
|9 578
650
4
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 626
710
2
|9 4779
|a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos