Table of Contents:
  • Pte.1. Centrarse en la toma de decisiones: 1. La contabilidad administrativa y la organización de negocios
  • 2. Introducción al comportamiento del costo y las relaciones costo-volumen
  • 3. Medición del comportamiento del costo
  • 4. Sistemas de administración de costo y costeo basado en actividades
  • 5. La información relevante y la toma de decisiones: decisiones de marketing
  • 6. La información relevante y la toma de decisiones: decisiones de producción
  • Pte.2. Contabilidad para planeación y control: 7. El presupuesto maestro
  • 8. Presupuestos flexibles y análisis de variaciones
  • 9. Sistemas de control administrativo y contabilidad por responsabilidades
  • 10. El control administrativo en las organizaciones descentralizadas
  • Pte.3. Presupuestación de capital: 11. Presupuestación de capital
  • Pte.4. Cálculo del costo: 12. Asignación de costos
  • 13. Aplicación de gastos indirectos
  • 14. Sistemas de acumulación de costos por órdenes de trabajo y por procesos
  • Apéndice A
  • Apéndice B
  • Glosario
  • Índice
  • Créditos de fotografía