Los Sistemas de información en la empresa /

La información juega un papel primordial en el escenario competitivo actual. La información se convierte en un flujo vital que precisan las organizaciones para funcionar de manera eficiente y competitiva en un escenario siempre cambiante. Afecta a las funciones directivas básicas como al desarrollo...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Comisión de Organización y Sistemas
Format: Book
Published: AECA, Madrid : 2001
Series:Documentos AECA. Organización y sistemas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) 12
Subjects:
Table of Contents:
  • I. Introducción
  • 2. La información como recurso estratégico
  • 2.1. La información y los procesos de toma de decisiones
  • 2.2. La información y la gestión de los recursos
  • 3. Los sistemas de información: aspectos básicos
  • 3.1. El concepto de sistema de información
  • 3.2. Las funciones de un sistema de información
  • 3.3. Los elementos de un sistema de información
  • 3.4. Los principios de diseño de los sistemas de información
  • 3.5. La arquitectura de los sistemas de información
  • 4. La tecnología y los sistemas de información
  • 4.1. Concepto de tecnologías de información
  • 4.2. El desarrollo de las tecnologías y su impacto en los sistemas de información y en el negocio
  • 4.3. La cantera de aplicaciones de los sistemas de información
  • 5. Los sistemas de información y la dirección estratégica de la empresa
  • 5.1. La nueva orientación de los sistemas en el contexto de la estrategia
  • 5.2. Integración del plan de sistemas y el plan estratégico
  • 5.3. El plan estratégico de las tecnologías (PETI)
  • 6. Nuevas aportaciones de los sistemas de información
  • 6.1. Nueva dimensión en la organización del trabajo: la empresa virtual
  • 6.2. La comunicación interactiva entre cliente y proveedor
  • 6.3. Los sistemas integrados de gestión
  • 6.4. Los nuevos almacenes de información
  • Una forma de independizar los procesos operativos de los procesos decisionales
  • Conclusiones finales
  • Glosario de términos.