Estudiar las prácticas : perspectivas sobre actividad y contexto /
En este libro están representadas una gran diversidad de posiciones teóricas. Los capítulos en conjunto demuestran que el aprendizaje y el no aprendizaje, la contextualización y la descontextualización, se producen y sitúan socialmente. Los investigadores del aprendizaje solían estudiarlo como un pr...
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
2001
|
Series: | Colección agenda educativa
|
Subjects: |
- Primera parte: Introducción
- 1. La práctica del aprendizaje / Jean Lave
- Segunda parte: El aprendizaje del oficio
- 2. El aprendizaje de la navegación / Edwin Hutchins
- 3. Los estudios evolutivos del trabajo como punto de referencia de la teoría de la actividad: el caso de la práctica médica de la asistencia básica / Yrj E̲ngestrm̲
- 4. Una investigación de la práctica psicoterapeútica / Ole Dreier
- 5. Pensar y actuar con hierro / Charles Keller y Janet Dixon Keller
- 6. La inteligencia artificial como artesanía / Lucy A. Suchman y Randall H. Trigg
- 7. Análisis del aprendizaje situado según el ambiente d comportamiento: el caso de los novatos / Urs Fuhrer
- Tercera parte: El aprendizaje como producción social
- 8. Exámenes reexaminados: ¿evaluación de los estudiantes o evaluación del conocimiento? / Steinar Kvale
- 9. Un estudio de caso en la política de la representación / Hugh Mehan
- 10. La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje / R. P. McDermott
- 11. Contexto y andamiaje en los estudios de desarrollo de díadas madre-hijo orientadas a la resolución de problemas / Harold G. Levine
- 12. Resolución de problemas cotidianos en un ambiente formal: un estudio empírico de la escuela como contexto para el pensamiento / Roger Sl̃j y̲ Jean Wyndhamn
- 13. Instrucciones de la maestra: la construcción social de los significados literales y mundos reales en el discurso del aula / Norris Minick
- Cuarta parte: Conclusión
- 14. Comprensión de la práctica científico-social de Estudiar las prácticas / Seth Chaiklin.