Crecimiento de la empresa : modalidades y estrategias /

En el Documento 1 elaborado por esta Comisión de Principios de Organización y Sistemas titulado El Objetivo Eficiencia de la Empresa, se planteaban los objetivos básicos de la empresa como organización, es decir, aquellos que son comunes a cualquier sistema organizativo . Entre ellos se encuentra el...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : AECA, 1996
Edition:2a ed.
Series:Documentos AECA. Organización y sistemas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) 6
Subjects:
Table of Contents:
  • 1. introducción
  • 2. concepto y medida del crecimiento de la empresa
  • 2.1. las bases conceptuales
  • 2.2. características de la empresa actual
  • 2.3. dimensión jurídica de la empresa 2.4. capacidad del sistema de dirección o capacidades directivas
  • 2.5. formas del proceso de crecimiento
  • 2.6. modalidades de crecimiento: expansión y diversificación
  • 2.7. efectos promovidos por los cambios del entorno y de la actividad de la empresa
  • 2.8. consideración del crecimiento como un concepto de naturaleza erlativa
  • 2.9. un concepto de crecimiento
  • 2.10. criterios de medida del crecimiento
  • 2.11. una propuesta de medida multicriterio del crecimiento
  • 3. el crecimiento como objetivo de la empresa
  • 3.1. planteamiento general
  • 3.2. el crecimiento como objetivo a largo plazo
  • 3.3. líneas de comportamiento del objetivo crecimiento
  • 4. productividad en el sistema bancario 4.1. planteamiento general
  • 4.2. el proceso de crecimiento interno
  • 4.3. el proceso de crecimiento externo
  • 4.4. el crecimiento equilibrado
  • 4.5. el crecimiento basado en expansión
  • 4.6. el crecimiento basado en diversificación 4.7. análisis de estrategias de crecimiento
  • 5. la implantación de la estrategia de crecimiento : evidencia empírica en España y Europa
  • 5.1. formulación de la estrategia de crecimiento
  • 5.2. implantación y desarrollo de la estrategia de crecimiento externo
  • 5.3. evidencia empírica del crecimiento externo por la diversifiación internacional de la empresa en Europa
  • 6. anexo