El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Contenido: Pte. 1: Qué es la administración estratégica. 1.Administración y competitividad estratégicas. 2. El entorno externo: oportunidades, amenazas, competencia en la industria y análisis de los competidores. 3. El ambiente interno: recursos, capacidades y competencias centrales. Pte. 2: Medidas estratégicas: elaboración de estrategias. 4. Estrategia de los negocios. 5. Rivalidad entre las competidoras y dinámica de la competencia. 6. Estrategia corporativa. 7. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. 8. Estrategia internacional. 9. Estrategia de cooperación. Parte 3: Acciones estratégicas: la aplicación de la estrategia. 10. La dirección o control corporativo. 11. La estructura organizacional y sus controles. 12. Liderazgo estratégico. 13. Las iniciativas para formar empresas estratégicas. Introducción a los casos: 1. Affymetrix: un negocio del mapa genético. 2. Air Power en México. 3. AmBev, el proyecto soñado: una compañía multinacional brasileña a escala global. 4. British Broadcasting Corporation. 5. FedEx Corp.: transforma su estructura por los negocios-e. 6 Kentucky Fried Chicken y la industria mundial de comida rápida. 7. Economía de Palm.