El cine medio de comunicación : investigación y estudio del cinematógrafo como instrumento comunicacional al servicio del hombre en sus actividades económica, artística y cultural /

La metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo la he fundamentado a través de una paciente investigación basada en un sistema de consultas y estudio de opiniones de autores, recolección y selección de datos, su análisis y conclusiones finales acompañada de propuestas para un cine de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vivas Lencina, Ángel Fernando
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1978.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240829191611.0
008 240823s1978 ag ||||| |||| 000 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Vivas Lencina, Ángel Fernando 
245 1 3 |a El cine medio de comunicación :   |b investigación y estudio del cinematógrafo como instrumento comunicacional al servicio del hombre en sus actividades económica, artística y cultural /   |c Ángel Fernando Vivas Lencina. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1978. 
300 |a 180 p. ;   |c 28 cm 
502 |a Monografía Final de Licenciatura para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1978. 
520 |a La metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo la he fundamentado a través de una paciente investigación basada en un sistema de consultas y estudio de opiniones de autores, recolección y selección de datos, su análisis y conclusiones finales acompañada de propuestas para un cine determinado y en grado especial, para ser aplicado a un cine propio o mejor, nacional, que me permita extraer en definitiva su valoración objetiva (del cine) como instrumento comunicacional al servicio del hombre, en cuanto fiel indicador de sus vivencias y alternativas históricas, todo ello a partir de una concepción filosófica, científica y cultural. Particularmente la tarea efectuada, señalo la característica impresa en el primer cuerpo o introducción. En efecto he desarrollado esta primera instancia, partiendo de grandes interrogantes ("hipótesis") de modo que me permitan extraer desde una determinada perspectiva, una visión del mundo, analizando hipotéticamente su valor como instrumento comunicacional y vinculación inmediata con las distintas actividades relacionada del hombre, ya sean los referidos al campo de "lo económico, artístico o cultural". En su cuerpo segundo o desarrollo, lo he estructurado en 5 grandes capítulos, referidos por orden de prelación a "El cine y su historia, una expresión de la realidad (particularmente a partir de las escuelas cinematográficas); "Evolución del cine" (analizado desde una óptica cultural e ideológica); "El cine en los medios de C. de masas" (su valor comunicacional en la sociedad e importancia del género documental); "El lenguaje cinematográfico" (evaluación del lenguaje según la opinión de diversos autores y su fuerza comunicacional a través de la imagen); "El mensaje cinematográfico" (análisis comunicacional e informacional del mensaje en su campo específico) y finalmente el cuerpo tercero o epílogo; desarrollado mediante al elaboración de "propuestas" acerca de un cine particular que hago extensivo al cine argentino, acompañado de medidas concretas que favorecen el desarrollo. 
650 4 |a Cine  |9 436  |x Historia  |x Evolución 
650 4 |a Estética del cine  |9 2871 
650 4 |a Lenguaje cinematográfico  |9 1653 
650 4 |a Comunicación social  |9 126  |x Audiovisual 
650 4 |a Identidad cultural  |9 229 
650 4 |a Cine Argentino  |9 3196 
653 0 |a Cine documental 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_7292  |7 0  |9 15296  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-08-23  |l 0  |o Plan 72/92  |p TF00092  |r 2024-08-23 16:15:42  |t Ejemplar único  |w 2024-08-23  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 9996  |d 9994