La imagen fotográfica : aspectos connotativo y poético /

El objetivo fundamental de este estudio es desvirtuar la característica de "objetividad absoluta" de la imagen fotográfica; que fue esgrimida durante años por hombres que desempeñaban otras tareas vinculadas con el arte, los que calificaban como una actividad mecánica; y demostrar en cambi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Loyola, María Inés
Other Authors: Beguan, Oscar (Fotografías, Reproducciones)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1980.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240729175258.0
008 240723s1980 ag o|||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Loyola, María Inés. 
245 1 3 |a La imagen fotográfica :   |b aspectos connotativo y poético /   |c María Inés Loyola ; Fotografías y reproducciones Oscar Beguan. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1980. 
300 |a 147 p. ;   |c 29 cm. 
502 |a Monografía Final para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1980. 
504 |a Bibliografía : p. 145 
520 |a El objetivo fundamental de este estudio es desvirtuar la característica de "objetividad absoluta" de la imagen fotográfica; que fue esgrimida durante años por hombres que desempeñaban otras tareas vinculadas con el arte, los que calificaban como una actividad mecánica; y demostrar en cambio, su valor poético y connotativo. En el desarrollo se tratará de demostrar que la objetividad fotográfica no existe, y que los que aún sostienen esa posición, no han comprendido las características principales de la percepción visual. La expresividad en la obra de arte es su contenido fundamental; y lo es en toda manifestación artística, no solamente en las plasmadas sobre telas o películas, lo es del mismo modo en el teatro y la danza. Este análisis de la imagen fotográfica, se hará permanentemente junto al texto lingüístico. No se tratara en ningún sentido de ensalzar la imagen por encima del texto. Se entiende de hecho que cada uno tiene su valor histórico y culturalmente reconocido, y que ninguno de los dos ha de penetrar o reemplazar el campo del otro. 
650 4 |a Fotografía artística  |9 1696 
650 4 |a Fotografía documental  |9 2106 
650 4 |a Imagen - Movimiento  |9 3118 
700 1 0 |a Beguan, Oscar  |e Fotografías  |e Reproducciones 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_7267  |7 0  |9 15250  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-07-23  |l 0  |o Plan 72/67  |p TF00067  |r 2024-07-23 00:00:00  |t Ejemplar único  |w 2024-07-23  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 9952  |d 9950