Usos de herramientas transmediales en el aula : un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social /

El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustos, Sabrina
Other Authors: Restudemio, Pablo, Alaniz, Marilyn (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2023.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240313174559.0
008 240313s2023 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Bustos, Sabrina 
245 1 0 |a Usos de herramientas transmediales en el aula :  |b un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social /  |c Sabrina Bustos, Pablo Restudemio ; directora Hebe Ramello ; co-directora Marilyn Alaniz.  
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2023. 
300 |a 1 Recurso en línea (137 p.) 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 8 (Ocho). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2023. 
520 |a El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza. 
610 1 |a Universidad Nacional de Córdoba.  |b Facultad de Ciencias de la Comunicación 
650 4 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
650 4 |a Universidades  |9 41 
650 4 |a Narrativa transmedia   |9 4898 
653 0 |a Didáctica 
653 0 |a Ingresantes universitarios 
700 1 |a Restudemio, Pablo 
700 1 |a Ramello, Hebe  |e dir. 
700 1 |a Alaniz, Marilyn  |e co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550863  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_AUDIO_209  |7 0  |9 15047  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-03-13  |l 0  |o REPO AUDIO 209  |p REPO209  |r 2024-03-13  |w 2024-03-13  |y TF 
999 |c 9909  |d 9907