¡Ey, las ideologías existen! : comunicación política y campañas electorales en América Latina /

¡Ey! Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política. Éste es un libro para el periodismo y para la ciudadanía interesada. Pero es, básicamente, un libro para quienes hacen consultoría política, porque la fragilidad de los argumentos sólo produce diagnósticos apenas verosímiles...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Riorda, Mario, Farré, Marcela, Cabás, Pablo Ariel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Biblos, 2012.
Edition:1a. ed.
Series:Politeia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
008 231116s2012 ag gr 001 0dspa d
020 |a 9789876910248 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2  316.77:324(8) 
245 0 0 |a ¡Ey, las ideologías existen! :   |b comunicación política y campañas electorales en América Latina /   |c coordinadores Mario Riorda y Marcela Farré.  
246 0 0 |a Comunicación política y campañas electorales en América Latina.  
250 |a 1a. ed.  
260 |a Buenos Aires :   |b Biblos,   |c 2012. 
300 |a 334 p. :   |c 23 cm.  
490 0 |a Politeia 
505 2 |t Presentación -- Parte I: Ideología / Mario Riorda y Marcela Farré -- Introducción. La ideología en las campañas electorales presidenciales de Latinoamérica: una propuesta de análisis -- ¿Qué es la ideología? Hacia una matriz de análisis de lo ideológico desde la comunicación política -- Parte II: Campañas / Marcela Farré (editora) -- Argentina 2007. Cómo se presenta la ideología partidaria cuando se busca al centro del electorado -- Bolivia 2009. Campaña y contracampaña en pugna ideológica -- Brasil 2006. La confrontación ideológica en campaña -- Chile 2009. Tres candidatos, tres ideologías (continuismo, cambio e innovación) -- El Salvador 2009: polarización ideológica en campaña -- Guatemala 2007: el triunfo de la ideología de la "mano solidaria" -- Honduras 2009: el candidato como portador de ideología -- México 2006: homogeneización e ideología, ¿mutuamente excluyentes? -- Nicaragua 2006: antagonismo de dos ideologías marcadas -- Panamá 2009: ¿ruptura o continuidad de una ideología? -- Venezuela 2006: ostentación ideológica en el triunfo electoral -- Parte III: Casos / Pablo Ariel Cabás -- Perspectiva comparada de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana -- Parte IV: Tendencias / Mario Riorda y Pablo Ariel Cabás -- ¡Si, existen! La presencia de la ideología en las campañas electorales en América Latina: doce tendencias para la comunicación política -- Bibliografía -- Los autores. 
520 |a ¡Ey! Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política. Éste es un libro para el periodismo y para la ciudadanía interesada. Pero es, básicamente, un libro para quienes hacen consultoría política, porque la fragilidad de los argumentos sólo produce diagnósticos apenas verosímiles y serios efectos políticos.  
650 4 |a Comunicación política  |9 2609  |z América Latina 
650 4 |a Ideologías políticas  |9 4857 
650 4 |a Campañas electorales  |9 2374  |z América Latina 
700 1 |a Riorda, Mario  |9 4835 
700 1 |a Farré, Marcela  |9 7181 
700 1 |a Cabás, Pablo Ariel  |9 8003 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316773248_EY97  |7 0  |9 14927  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-11-16  |e Compra 2023  |l 0  |o  316.77:324(8) EY97   |p L006135  |r 2023-11-16  |w 2023-11-16  |y LIBRO 
999 |c 9857  |d 9855