El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Dígalo con memes : de la parodia al mundo digital /
Esas imágenes, fijas o animadas, que varían de manera constante y a un ritmo inusual, invaden la web y las redes sociales al tiempo que otorgan sentido a lo que a veces no encuentra otra forma de significar. Hasta ahora, pocos investigadores se han interesado por un fenómeno que se reconoce como típ...
|a Dígalo con memes :
|b de la parodia al mundo digital /
|c François Jost ; traducción de Ariel Gurevich.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2023.
300
|a 192 p. ;
|c 23 cm.
505
2
|a 1. Por vía del desvío: la vida de los memes. ¡Silencio, nos estamos desviando! -- 2. Todos en la (es)cena: el perímetro de la parodia. "¡Y yo también seré pintor!". ¿Quién le teme a la parodia? -- 3. Cuando hay meme: los memes como figuras de adjudicación. La desacralización -- 4. El género en cuestión: variaciones y variantes. Mundos de referencia. Cascadas de memes y temporalidad. Cómo los memes varían -- 5. Mismo miedo. Los memes como síntomas: el apocalipsis del Covid-19 en pantuflas. La pandemia memética. Variaciones sobre el miedo. Cuando la risa se congela. A buen entendedor -- 6. Cuando no es cierto (y tampoco es gracioso): el "pegamento del cerebro". Memes para luchar. ¿El ridículo mata? -- 7. Los memes en busca de un autor: ¿de dónde vienen los memes? ¿Y si yo también intentara este ejercicio de viralidad? Los autores en marca de agua. Las reglas del juego. El regreso del autor -- Conclusiones: por qué amo los memes. Placer malicioso. ¡Que bonito! Placer de la variación.
520
|a Esas imágenes, fijas o animadas, que varían de manera constante y a un ritmo inusual, invaden la web y las redes sociales al tiempo que otorgan sentido a lo que a veces no encuentra otra forma de significar. Hasta ahora, pocos investigadores se han interesado por un fenómeno que se reconoce como típico de la cultura digital contemporánea. Aunque en ocasiones sea vista con desprecio por algunos, esta nueva manifestación de la cultura pop esconde un mundo complejo, en el que es necesario entrar para captar su riqueza. Porque si los memes son formas humorísticas, dicen mucho del mundo, de las noticias y de nosotros mismos. No solo para burlarse, sino también para denunciar, para apoyar una causa o, simplemente, para expresar nuestros miedos, como hemos visto durante la pandemia. Popular, proliferante y masiva, la cultura del meme merecía un descifrado. El semiólogo François Jost disecciona aquí la mecánica, nos revela los resortes, los usos y sus roles sociales y políticos, en un estudio particular de nuestra vida digital. François Jost ilumina la vida de los memes, uno de los grandes fenómenos capsulares que constituyen el centro micro de la vida mediática en plataformas. Como siempre, su mirada cuestiona y precisa perímetros de definiciones y recorridos de estos objetos. Leerlo es, otra vez, divertido, productivo y didáctico: diferencia al meme de otras cápsulas y a la parodia de otros metadiscursos. En ese cruce, aprendemos sobre procesos centrales de nuestro ecosistema sociocultural.
650
4
|a Comunicación digital
|9 3531
650
4
|a Cultura digital
|9 1788
650
4
|a Semiótica
|9 235
653
0
|a Cultura pop
700
1
|a Gurevich, Ariel
|9 7992
|e trl
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 316773_J84D
|7 0
|9 14669
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-10-20
|e Donación Tamara Liponetzky. Proyecto Secyt Interfaces de la cultura contemporánea: jóvenes, medios y cuerpos sin tensión.
|l 2
|m 1
|o 316.773 J84d
|p L006128
|q 2024-09-26
|r 2023-11-14
|s 2023-11-14
|w 2023-10-20
|y LIBRO