El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este trabajo final de especialización propone el diseño de una plataforma digital inclusiva para Grupo Agroenergia. Esta empresa se dedica a la venta de combustibles y lubricantes en la provincia de La Pampa y tiene por meta alcanzar los más altos estándares de calidad tanto en su producción, como e...
Este trabajo final de especialización propone el diseño de una plataforma digital inclusiva para Grupo Agroenergia. Esta empresa se dedica a la venta de combustibles y lubricantes en la provincia de La Pampa y tiene por meta alcanzar los más altos estándares de calidad tanto en su producción, como en su forma interna de organización. A partir de los objetivos propuestos, las lecturas bibliográficas y el abordaje institucional y contextual, asumimos que desde la gestión de la comunicación digital es posible crear procesos que apunten a una comunicación de calidad y equitativa. En primer lugar, realizamos una aproximación a la organización para conocer el estado de situación de Grupo Agroenergia y así establecer los pasos a seguir teniendo como premisa que la empresa es un todo y por lo tanto todas sus acciones comunican. A su vez tomamos como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales constituyen el disparador de esta investigación que se nutre además de aportes de autores que teorizan sobre discapacidad e igualdad. Estos conceptos teóricos fueron complementados con un trabajo de campo que incluye entrevistas, observaciones y análisis de documentación de la empresa. La Empresa hoy no cuenta con un sistema de comunicación propio estable y organizado que permita una comunicación clara y específica entre el staff. Las interacciones se dan a través de WhatsApp, con infinidad de grupos y mensajes que dificultan los procesos, donde incluso muchas informaciones y contenido vital se pierden en el camino. Por este motivo visualizamos la necesidad de pensar y programar un sistema de comunicación digital e interno de carácter inclusivo que centralice todos los mensajes, objetivos, reuniones y eventos relacionados con la Empresa y su organización. Aspiramos a potenciar los vínculos entre los públicos internos asumiendo que la inclusión y la empatía son valores organizacionales que favorecen el empoderamiento y desarrollo de las personas con discapacidad; y por ende benefician a la organización global. En la empresa existen acciones inclusivas puntuales, tales como la incorporación de una persona con discapacidad, pero en base a la investigación realizada llegamos a la conclusión que para que esta medida aislada se implemente en la organización y cobre sentido debe nutrirse de variables que completen el proceso y aportar a un mundo justo y en igualdad de derechos.
Item Description:
El presente trabajo final de Especialización se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.