El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Taller de periodismo : 150 actividades. Propuestas didácticas para EGB 3 y Polimodal /
Este es un texto que desarrolla un programa de periodismo utilizable en el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB) y la futura Educación Polimodal con orientación en ciencias sociales o en artes, diseño y comunicación. El texto esta dividido en cuatro secciones: la primera, expone cuestion...
|a Taller de periodismo :
|b 150 actividades. Propuestas didácticas para EGB 3 y Polimodal /
|c Juan Carlos Dido.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Novedades Educativas del Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
|c 1996.
300
|a 170 p. ;
|c 21 cm.
505
2
|a Taller de periodismo. El periodismo gráfico. El periodismo radiofónico. Periodismo de televisión.
520
|a Este es un texto que desarrolla un programa de periodismo utilizable en el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB) y la futura Educación Polimodal con orientación en ciencias sociales o en artes, diseño y comunicación. El texto esta dividido en cuatro secciones: la primera, expone cuestiones vinculadas al periodismo en general, su función en la sociedad, la responsabilidad del periodista y de los medios, los criterios informativos, las particularidades de la noticia; la segunda, aborda el periodismo gráfico, su técnica, posibilidades y géneros; la tercera, trata el periodismo radiofónico, sus códigos, formatos y público y la cuarta, presenta al periodismo de televisión, su poder, sus efectos y sus valores. Otros capítulos exponen la relación de los medios con la publicidad, la política y la vida privada. El desarrollo del tema finaliza con propuestas de actividades para los alumnos y lecturas seleccionadas que ofrecen perspectivas para diferentes enfoques. Las actividades determinan el carácter de "taller" del libro. Ponen en movimiento los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de una manera dinámica que refuerza el aprendizaje y favorece el descubrimiento de nuevos fenómenos. Más de ciento cincuenta actividades se proponen a lo largo del texto. Incluye apéndices que explican el aporte del fotoperiodismo y las infografías, ofrecen un amplio vocabulario periodístico y exhiben una estimulante relación entre el humor y los medios de comunicación.