Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina, temporada 1 /

El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esta investigación exploratoria y de diseño cualitativo se realizó en el marco...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barquín, María Belén
Other Authors: Nicola, Virginia, Zuccarino, César Rogelio (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2022.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230810135017.0
008 230810s2022 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Barquín, María Belén 
245 1 4 |a Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina, temporada 1 /  |c María Belén Barquín y Virginia Nicola ; directora Claudia Isabel Ortiz ; co-director César Rogelio Zuccarino. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2022. 
300 |a 1 Recurso en línea (77 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esta investigación exploratoria y de diseño cualitativo se realizó en el marco de los Estudios de Recepción Latinoamericanos. El problema de esta investigación se basa en estudiar cómo son las modalidades de visionado de la primera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, de los estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la UNC, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Tal período abarca desde el 5 de octubre de 2020 (primera emisión del programa) al 9 de noviembre (fin de la fase de ASPO por decreto nacional) del mismo año. Siendo MasterChef Celebrity el programa culinario que llamó la atención de los argentinos durante este período de tiempo. Teniendo en cuenta el tipo de investigación, se realizó un trabajo de campo con grupos de discusión y entrevistas en profundidad. En ambos casos, se trató de un muestreo no probabilístico a juicio de las investigadoras. Pueden observarse dos categorías claves a la hora de pensar en las modalidades de visionado del Reality y Talent Show de la audiencia seleccionada: a) las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado, y b) las experiencias subjetivas durante el visionado. Entre las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado pueden mencionarse la dispersión y el entretenimiento, el compartir en familia, la conformación de una comunidad, la pasión por la cocina y las tradiciones y la falta de poder de decisión. Mientras que en las experiencias subjetivas que hubo durante el visionado se encuentran la realización de actividades pendientes, el uso de redes sociales y la aparición de nuevas plataformas de streaming. 
650 4 |a Consumos culturales  |9 1555 
650 4 |a Televisión  |9 136 
650 4 |a Pandemia de Covid-19  |9 7209 
653 0 |a Estudios de recepción 
700 1 |a Nicola, Virginia 
700 1 |a Ortiz, Claudia Isabel  |e dir. 
700 1 |a Zuccarino, César Rogelio  |e co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548363  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_INST_183  |7 0  |9 14112  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-08-10  |l 0  |o REPO INST 183  |p REPO183  |r 2023-08-10  |w 2023-08-10  |y TF 
999 |c 9628  |d 9626