Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC /

El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, se propone analizar el funcionamiento de la organ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nasif, Nicolás Yamil
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2023.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230809145822.0
008 230809s2023 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Nasif, Nicolás Yamil 
245 1 0 |a Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC /  |c Nicolás Yamil Nasif ; director Félix Lovera. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2023. 
300 |a 1 Recurso en línea (111 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Proyecto de comunicación (propuesta de planificación de comunicación). 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2023. 
520 |a El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, se propone analizar el funcionamiento de la organización a través de las perspectivas desarrolladas en el marco teórico, pretendiendo lograr caracterizar fehacientemente la Cultura Organizacional, la Comunicación Interna y la Inteligencia Emocional, Liderazgo y Gestión presentes y reconocibles. Un agregado fundamental que motiva esta investigación es abrir interrogantes centrales sobre la Comunicación Institucional en una entidad del sector público, más específicamente universitario. Este aditivo es interesante dado que los trabajos que sirvieron como antecedentes al presente se encuentran principalmente desarrollados en universidades de países como México, Colombia o España, pero no en Argentina. No es un detalle menor ya que la educación superior pública en cada sociedad tiene muchas diferencias entre sí, comprendiendo el rol fundamental que debe desempeñar cada casa de estudios en la comunidad en la que funciona. Para finalizar, el trabajo consta de una propuesta de planificación resultado de los puntos de apalancamiento y algunos nudos críticos detectados a lo largo de la investigación. En ese sentido, se presentan dos proyectos en total, siendo uno elaborado estratégicamente para fortalecer la Cultura, mientras que el restante se encargará de potenciar la comunicación interna. 
610 1 |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Agropecuarias.  |b Secretaría de Asuntos Estudiantiles 
650 4 |a Cultura institucional  |9 5443 
650 4 |a Identidad institucional  |9 3553 
650 4 |a Comunicación interna  |9 1732 
650 4 |a Comunicación estratégica  |9 912 
650 4 |a Administración pública  |9 3561 
653 0 |a Liderazgo 
700 1 |a Lovera, Félix  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548299  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_INST_177  |7 0  |9 14104  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-08-09  |l 0  |o REPO INST 177  |p REPO177  |r 2023-08-09  |w 2023-08-09  |y TF 
999 |c 9620  |d 9618