Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC /

El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, se propone analizar el funcionamiento de la organ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nasif, Nicolás Yamil
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2023.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, se propone analizar el funcionamiento de la organización a través de las perspectivas desarrolladas en el marco teórico, pretendiendo lograr caracterizar fehacientemente la Cultura Organizacional, la Comunicación Interna y la Inteligencia Emocional, Liderazgo y Gestión presentes y reconocibles. Un agregado fundamental que motiva esta investigación es abrir interrogantes centrales sobre la Comunicación Institucional en una entidad del sector público, más específicamente universitario. Este aditivo es interesante dado que los trabajos que sirvieron como antecedentes al presente se encuentran principalmente desarrollados en universidades de países como México, Colombia o España, pero no en Argentina. No es un detalle menor ya que la educación superior pública en cada sociedad tiene muchas diferencias entre sí, comprendiendo el rol fundamental que debe desempeñar cada casa de estudios en la comunidad en la que funciona. Para finalizar, el trabajo consta de una propuesta de planificación resultado de los puntos de apalancamiento y algunos nudos críticos detectados a lo largo de la investigación. En ese sentido, se presentan dos proyectos en total, siendo uno elaborado estratégicamente para fortalecer la Cultura, mientras que el restante se encargará de potenciar la comunicación interna.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Proyecto de comunicación (propuesta de planificación de comunicación).
Physical Description:1 Recurso en línea (111 p.)