La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding : el caso de la empresa Naranja X (2017-2021) /

El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general de los sistemas, en esta investigación se toma como perspectiva general el mode...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Conte, Mariela Carolina
Other Authors: Dávila Pellegrino, María Lucía
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2022.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

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100 1 |a Conte, Mariela Carolina 
245 1 3 |a La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding :  |b el caso de la empresa Naranja X (2017-2021) /  |c Mariela Carolina Conte, María Lucía Dávila Pellegrino ; directora Cecilia Sozzi. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2022. 
300 |a 1 Recurso en línea (137 p. ) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye anexos relacionados a los análisis de los atributos de identidad y análisis de contenido de redes sociales. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general de los sistemas, en esta investigación se toma como perspectiva general el modelo de comunicación estratégica, que recupera de la teoría sistémica las nociones de sistema y estructura para hacer hincapié en que la organización es un todo, y si uno de sus elementos se ve afectado, va a incidir en todos los demás. Dicho esto, se puede entender que la gestión de la comunicación de una institución es de vital importancia para la supervivencia y éxito de cualquier empresa. A partir de la idea desarrollada surgió la necesidad de indagar el fenómeno en particular en los dos últimos cambios de marca de Naranja X: cuando pasó de ser Tarjeta Naranja a Naranja, y de Naranja a Naranja X. De este modo, se plantearon como objetivos generales del presente trabajo: reconocer los atributos de identidad que Naranja X definió como propios en sus dos cambios de marca; analizar el modo en que Naranja X comunicó y comunica sus atributos en entrevistas, blogs, reportes de sustentabilidad y Facebook; e identificar las coincidencias y/o discontinuidades entre el discurso de Naranja X en sus distintas plataformas y entre los dos años de estudio. 
610 2 |a Naranja X 
650 4 |a Identidad institucional  |9 3553 
650 4 |a Comunicación estratégica  |9 912 
650 4 |a Redes Sociales  |9 1560 
650 4 |a Análisis de contenido  |9 2672 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
653 0 |a Branding corporativo 
653 0 |a Discurso de identidad 
700 1 |a Dávila Pellegrino, María Lucía 
700 1 |a Sozzi, Cecilia  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548288  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
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