El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Podríamos enunciar, tal vez, una ley que indica que cada gran filósofo, cada gran crítico, cada gran ensayista tiene que vérselas, al menos una vez, con un gran texto canónico. Podríamos decir, también, que la obra entera de Jacques Derrida merodea en torno a esos grandes asuntos, que alcanza un pun...
Podríamos enunciar, tal vez, una ley que indica que cada gran filósofo, cada gran crítico, cada gran ensayista tiene que vérselas, al menos una vez, con un gran texto canónico. Podríamos decir, también, que la obra entera de Jacques Derrida merodea en torno a esos grandes asuntos, que alcanza un punto máximo en este libro, en el que lleva adelante una extraordinaria lectura de Ante la ley, de Franz Kafka, texto clave de la literatura moderna. Armado de un arsenal que incluye una erudición sorprendente, Derrida indaga críticamente cada una de las instituciones que atraviesan el relato de Kafka: de la firma, el lugar del título y del autor, al mesianismo judío; de la cuestión de la ley y el juicio, a una relectura de la filosofía moderna y el psicoanálisis. Pocos relatos tan enigmáticos, filosóficos, metafóricos, como Ante la ley, y pocos textos tan a la altura del de Kafka como el de Derrida. El cruce entre ambos, el choque y las astillas que de allí resultan, desemboca en una escritura que avanza por caminos que deconstruyen la idea misma que tenemos de qué es un texto, qué es un autor, qué es la tradición judía en la modernidad, qué es la literatura.