Leo pero no comprendo : estrategias de comprensión lectora /

Leo pero no comprendo es un texto que recoge muchos años de investigación de docentes del Instituto de Ling ¼ística de la Universidad Nacional de Cuyo. El libro sale al cruce de múltiples interrogantes que nos hacemos los docentes de todos los niveles y aun aquellos que de alguna manera estamos inte...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cubo de Severino, Liliana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Comunicarte, 2014.
Edition:2a. ed., 4a. reimp.
Series:Lengua y discurso.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20230724142207.0
008 230724s2014 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871151646 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 028.1 
245 0 0 |a Leo pero no comprendo :  |b estrategias de comprensión lectora /  |c coordinadora Liliana Cubo de Severino. 
250 |a 2a. ed., 4a. reimp. 
260 |a Córdoba :  |b Comunicarte,  |c 2014. 
300 |a 272 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Lengua y discurso. 
505 2 |a ¿Cómo comprendemos un texto escrito? / Liliana Cubo de Severino -- Estrategias inferenciales. Un pasaporte seguro hacia la comprensión lectora / Carolina Ana Sacerdote, Ana María Vega -- Estrategias superestructurales o esquemáticas / Ester Castro de Castillo, Hilda Puiatti de Gómez -- Estrategias macroestructurales o de coherencia global / Gloria Nelsi Lacón de Lucia, Gisela Müller de Russo, Clara Prestinoni de Bellora -- Estrategias microestructurales o de coherencia local / María Estela Salvo de Vargas -- Estrategias proposionales / Delia Ejarque -- Estrategias léxicas / Ofelia Duo de Brottier -- Desarrollo de estrategias léxicas / Diana Tamola de Spiegel. 
520 |a Leo pero no comprendo es un texto que recoge muchos años de investigación de docentes del Instituto de Ling ¼ística de la Universidad Nacional de Cuyo. El libro sale al cruce de múltiples interrogantes que nos hacemos los docentes de todos los niveles y aun aquellos que de alguna manera estamos interesados en la comprensión lectora. Para dar respuesta a estos interrogantes, leo pero no comprendo plantea un abordaje gradual del proceso de lectura, es decir, expone cuáles son las operaciones que realiza nuestro aparato cognitivo desde que percibimos las señales gráficas de una palabra hasta la instancia en que 'archivamos' en nuestra memoria a largo plazo el significado global del texto. Cada capítulo aborda la lectura haciendo foco en las diferentes estrategias que ponemos en práctica al leer: estrategias inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. El lector encontrará además, al final del desarrollo de cada capítulo, una propuesta de ejercitación cuya efectividad y validez ha sido comprobada durante la investigación y cuyo objetivo es brindar orientación para optimizar y evaluar los procesos de comprensión en los alumnos. 
650 4 |a Lectura  |9 415 
653 0 |a Comprensión lectora 
700 1 |a Cubo de Severino, Liliana  |9 5161 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 0281_L576C  |7 0  |9 14049  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-07-24  |e Donación Eugenia Boito - IECET.  |l 1  |m 1  |o 028.1 L576c  |p L006034  |q 2024-06-01  |r 2023-07-26  |s 2023-07-26  |w 2023-07-24  |y LIBRO 
999 |c 9567  |d 9565