El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Leo pero no comprendo es un texto que recoge muchos años de investigación de docentes del Instituto de Ling ¼ística de la Universidad Nacional de Cuyo. El libro sale al cruce de múltiples interrogantes que nos hacemos los docentes de todos los niveles y aun aquellos que de alguna manera estamos inte...
Leo pero no comprendo es un texto que recoge muchos años de investigación de docentes del Instituto de Ling ¼ística de la Universidad Nacional de Cuyo. El libro sale al cruce de múltiples interrogantes que nos hacemos los docentes de todos los niveles y aun aquellos que de alguna manera estamos interesados en la comprensión lectora. Para dar respuesta a estos interrogantes, leo pero no comprendo plantea un abordaje gradual del proceso de lectura, es decir, expone cuáles son las operaciones que realiza nuestro aparato cognitivo desde que percibimos las señales gráficas de una palabra hasta la instancia en que 'archivamos' en nuestra memoria a largo plazo el significado global del texto. Cada capítulo aborda la lectura haciendo foco en las diferentes estrategias que ponemos en práctica al leer: estrategias inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. El lector encontrará además, al final del desarrollo de cada capítulo, una propuesta de ejercitación cuya efectividad y validez ha sido comprobada durante la investigación y cuyo objetivo es brindar orientación para optimizar y evaluar los procesos de comprensión en los alumnos.