Materialismo oscuro /

¿Qué significa decirlo todo? ¿Es posible develar el pensamiento, hacerlo explícito y libre de todo secreto? Para Silvia Schwarzböck pensar es malpensar. Y la tarea del pensamiento es volver explícito aquello que permanece oculto, institucionalizado e idealizado. Schwarzböck nuevamente deslumbra con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Schwarzböck, Silvia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Mardulce, 2021.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

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300 |a 340 p. ;  |c 19 cm. 
505 0 |a La vida no materialista: el año del drama. El niño del ojo. Las espiritistas. El no saber absoluto. El prototraidor -- Las materialistas oscuras : teoría de las excepciones. La sociedad de los demonios. Posdata: hasta las cosas más simples. Son endiabladamente dialécticas. Las Circes. El no erotismo. La no invitada. La mala feminista -- Introducción a la Medusa (por lo explícito) : lo antiexplícito. Introducción al malpensamiento. Teoría de la prostituta. La sangre derramada. Teoría de la Medusa. Praxis de la Medusa. Materialismo de salón. La anticrista. La Medusa de Sade -- Teoría de la aristocracia : todos los trenes son ingleses. El Pacto de los Convencionalismos. La niña del ojo. La modestia. El desnazificado. Los Nietzsches. Los mierda. Los niños proletarios. Los alacranes. El materialismo argentino. El gran libro del materialismo argentino -- El yo monstruo : los materialistas malos. Autorretratos de monstruos. La no primera persona (excurso sobre el yo Estado). La monstruificación del mundo. El no secreto. La no escuela. La no doctrina. La escuela materialista. Las víctimas de la espera. 
520 |a ¿Qué significa decirlo todo? ¿Es posible develar el pensamiento, hacerlo explícito y libre de todo secreto? Para Silvia Schwarzböck pensar es malpensar. Y la tarea del pensamiento es volver explícito aquello que permanece oculto, institucionalizado e idealizado. Schwarzböck nuevamente deslumbra con su agudeza, como en Los monstruos más fríos. Estética después del cine. Si allí recorría los meandros de la imagen, aquí se ocupa de la praxis filosófica y la escritura en su estado más sensible, es decir, de la experiencia del yo. Sin embargo, ese yo sensible no aparece ligado a los modos del bien pensar, sino al contrario, apela al mito de la Medusa para develar ese yo que en su autopercepción intuye una monstruosidad. Schwarzböck explora el femicidio que comete Althusser cuando asesina a su esposa, el erotismo exacerbado de Bataille y la crudeza de Céline, pasa por el gran libro de los verdugos y sus víctimas, de Osvaldo Lamborghini, el silencio de los vencedores de Fogwill, por Masotta y Correas, por el mundo monstruificado de J.G. Ballard, la sociedad de los demonios de Patricia Highsmith y el anarquismo protofeminista de la joven Simone de Beauvoir, entre otros temas. Estas páginas invitan a pensar como quien atraviesa un largo camino escarpado, para llegar a descubrirnos sin ninguna clase de condescendencia. 
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