Plataformas mediáticas : elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias /

Con la irrupción de las nuevas posibilidades interactivas, se acota nuestra atención: el tiempo que pasamos en Twitter o Instagram es tiempo robado a la lectura de libros o a la televisión. Todas estas herramientas, desde Twitter a Facebook, pasando por los blogs, Instagram o Wikipedia, pueden ser d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández, José Luis
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Crujía, 2018.
Edition:1a. ed.
Series:Futuribles.
Subjects:
Description
Summary:Con la irrupción de las nuevas posibilidades interactivas, se acota nuestra atención: el tiempo que pasamos en Twitter o Instagram es tiempo robado a la lectura de libros o a la televisión. Todas estas herramientas, desde Twitter a Facebook, pasando por los blogs, Instagram o Wikipedia, pueden ser definidas como "plataformas". Las plataformas son un territorio inabarcable donde cada vez más se desarrolla la vida social del Homo sapiens: ahí los habitantes del planeta digital se presentan en sociedad cuando nacen, hacen amigos, comparten trucos para ganar en los videojuegos, encuentran pareja, difundes gatitos y, la plataforma, cada tanto, se encarga de recordarles todos esos momentos de su vida. Para comprender este territorio, José Fernández propone un camino, apuesta por un triple equipamiento sociosemiótico, etnográfico y estadístico sustentando en su experiencia como analista de medios dentro y fuera de la universidad. Este libro, si bien construido desde el punto de vista de lo comunicacional, tiene como objeto un fenómeno que lo excede y que crece: el actuar y moverse en la vida a través de plataformas mediáticas.
Physical Description:176 p. ; 20 cm.
ISBN:9789874168108