El cine y la puesta en escena /

Referir la puesta en escena como valor estético propio del cine encierra una paradoja: ¿Cómo se puede defender el cine como arte específico, que realiza lo que antes de él era imposible (el registro de las acciones con un fuerte coeficiente del mimetismo, el relato en imágenes y en sonidos, la produ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aumont Jacques
Other Authors: Battaglia, Carina (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Colihue, 2013.
Series:A oscuras. Imagen.
Subjects:
Table of Contents:
  • La herencia del teatro: la puesta en escena, el texto y el lugar. Metteur en scene, cineasta, realizador, autor. La herencia del teatro: el verbo y el lugar. La escena fílmica: el cubo, el bastidor, la profundidad. La herencia de la literatura: el guión. La revuelta contra lo heredado: de cómo el cine mudo prescinde del teatro. Cómo el cine deja atrás a la literatura (y al teatro). Un manifiesto estético: la puesta en escena y el mundo: una manifiesto negativo. El arte del cine no supone un tercero simbolizante. La estética del cine nos es relativa. La "puesta en escena" a prueba de films. Cine de la puesta en escena y cine de la imagen. La esencia de la puesta en escena o el fantasma del analitismo: la puesta en escena y la ficción: la puesta en escena como técnica. Nacimiento del metteur en scene. La puesta en escena en el "primer cine". Crítica y analítica de la puesta en escena. Puesta en escena y puesta en ficción.