Ver y poder : la inocencia perdida: cine, televisión, ficción, documental /

Bibliographic Details
Main Author: Comolli Jean-Louis
Other Authors: Soumerou, Víctor (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Nueva Libreria, 2007.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Desde el cine: escribir cine, hacer cine, hablar de cine. El itinerario temprano y sus huellas. Aún hoy... ¿Qué es el cine? El vaivén y sus avatares. Persistencia del espectador, insistencia del otro. En la mira del ojo televisivo: la manufactura del telespectador. La cuestión documental. Mundialización, virtualización: el combate de (y por) el cine / Eduardo Russo
  • La inocencia perdida. A comienzos del tiempo de después. "¿El arte de amar?"
  • 1988. Aquellos que filmamos. Notas bore la puesta en escena documental. Violencia de Accatone
  • 1989
  • 1990. Los hombres comunes, la ficción documental
  • 1991. Golfo (guerra del-, episodio 1). Notas de guerra
  • 1992. ¿Algo qué decir?¿A quién? Por un cine crítico. ¿Si habláramos de puesta en escena? Tele y doc. Notas para un debate sobre el cine directo
  • 1993. "Nosotros dos". La forma de la entrevista. Filmar a otro. Notas para Vista sobre los docks, Marsella. Materia y memoria. Notas sobre el miedo (del otro)
  • 1994. ¿Cómo sacárselo de encima? Más verdad que la verdad. El cine de John Cassavetes y la ilusión de vida. In Calabria de Vittorio de Seta. Montaje como metamorfosis. Carta de Marsella sobre la auto-puesta en escena. Dox-Journal. La otra escucha... Práctica y teoría de la entrevista. ¿Qué argumentos para lo real? Fin de una historia de amor. ¿La desaparición de la crítica de televisión significa la desaparición de la televisión? El ojo estaba en la caja. La utopía contra el miedo
  • 1995. Manifiesto documental. Elogio del cine-monstruo. Estudios en Toulouse: representación, puesta en escena, mediatización. El hombre esencial. Man of Aran de Robert Flaherty. ¿El porvenir del hombre? En torno a L'Homme a la caméra, Dziga Vertov. Luz resplandeciente de un astro muerto. "No lipping!". ¿Mi enemigo preferido? Música negra para filmes negros. Afinidades electivas. Cine documental y cuerpo político. El idiota de la manivela. Violencia de la representación
  • 1996. Jouer a la Russie. El cuerpo proyectado de Godard. Algunas pistas paradójicas para pasar entre música y cine. Prisiones de la mirada. Cuerpos mecánicos cada vez más celestes. ¿La fémis* debe ser la escuela del conformismo? ¿Filmar en la tele? Las tomas de Terre sans pain, en Valence. Almas heroicas buscan cuerpos eróticos. Éxtasis, salida de escena. A propósito de Parti de campagne, de Jean Renoir
  • 1997. Del realismo como utopía. Cómo filmar al enemigo
  • 1998. Retrospectiva del espectador. Los que (se) pierden. "Imágenes y sonidos contra el Frente Nacional" Taller de los estados general del documental en Lussas. Viaje documental al país de los reducidores de cabezas. La ciudad suspendida en el tiempo. Notas sobre el trabajo de la memoria. La ausente de todo espejo
  • 1999. Visita prohibida. La ciudad del imposible olvido. En nombre de nadie. Los archivos del futuro. Tele, ¿Dónde estás? A riesgo de lo real. Ofensiva liberal contra la creación. Uno se divide en dos
  • 2000. Trabajo en negro. La ciudad filmada. Suspensión del espectáculo
  • 2001. Poder del vacío y poderes plenos. Cine contra espectáculo. Seminario Varan, 2001-2002. El evadido. El mínimo Gesto, de Fernand Deligny, Jo Manenti y Jean-Pierre Daniel, 1959-1970. El silencio de las torres
  • 2002. El lado de la sombra. El anti-espectador. Sobre cuatro filmes mutantes: Berlin 10/90, La Noche del Golpe de Estado, Close-up y En la habitación de Vanda. "Entre nosotros". La Moindre des choses, Nicolas Philibert
  • 2003. El ojo controla, el cuerpo escucha (filmar el free). ¿La excepción? Hoja de ruta. Carta a Jean-Francois Chevrier. La edad de las agujas. Mimí, de Claire Simon. La desaparición. Disneylandia, mi viejo país natal. Arnaud Des Pallieres
  • Coda.