El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y formul...
|a Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles /
|c Abel López Oro, Brenda Judith Nieto ; director Daniel Koci ; co-director Esteban Fernández.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
300
|a 1 Recurso en línea (122 p.)
490
0
|a Orientación Audiovisual
500
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye producto audiovisual y gráfico para redes sociales (Facebook e Instagram).
501
|a 7 (Siete).
502
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
520
|a En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y formulan las estrategias de comunicación para fomentar la castración de perros. En el trabajo se recurre a la metodología cualitativa a través de la cual se interpreta la problemática de la falta de concientización respecto de los animales callejeros y los beneficios de la castración. El espíritu de la campaña es informar acerca de lo importante que es castrar a los perros, logrando así posicionar la problemática en redes sociales para prevenir que haya una sobrepoblación de perros en las calles, tratando de disminuir la propagación de enfermedades y también los accidentes viales. Esto se logrará a través de piezas audiovisuales y gráficas utilizando el lenguaje y herramientas de las redes sociales para captar la atención de quienes se encuentran conectados de manera divertida y casual. En este escrito, se presentan las fases de introducción, investigación, planificación y estrategia publicitaria de esta campaña. En una primera instancia, se introducen los propósitos del trabajo de investigación, la problemática que se quiere abarcar dentro de la campaña y la justificación del porqué del tema elegido. Luego, se hace un relevamiento del marco referencial para poder situarnos en el contexto socio político y legal de la castración en Córdoba. Dentro de esta etapa de investigación, se analizan las campañas existentes en las redes y las formas en que se manejan algunas fundaciones y ONG 's, especialmente la Fundación Garra, en materia de gestión de contenidos en este medio. La campaña planteada incluye piezas gráficas y audiovisuales. Se encuentran respaldadas con información brindada por médicos veterinarios y la directora de la fundación. Este proyecto plantea trabajar de manera conjunta con los integrantes de Garra para brindarles contenido creativo para publicar en sus redes sociales.
610
2
|a Fundación Garra
650
4
|9 6499
|a Publicidad social
650
4
|9 1560
|a Redes Sociales
650
4
|9 3531
|a Comunicación digital
650
4
|9 912
|a Comunicación estratégica
653
0
|a Cuidado animal
653
0
|a Salud animal
700
1
|a Nieto, Brenda Judith
700
1
|a Koci, Daniel
|e dir.
700
1
|a Fernández, Esteban
|e co-dir.
856
4
0
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546632
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC