Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles /

En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y formul...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Oro, Abel
Other Authors: Nieto, Brenda Judith, Fernández, Esteban (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230425144728.0
008 230425s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a López Oro, Abel 
245 1 0 |a Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles /  |c Abel López Oro, Brenda Judith Nieto ; director Daniel Koci ; co-director Esteban Fernández. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (122 p.) 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye producto audiovisual y gráfico para redes sociales (Facebook e Instagram). 
501 |a 7 (Siete).  
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y formulan las estrategias de comunicación para fomentar la castración de perros. En el trabajo se recurre a la metodología cualitativa a través de la cual se interpreta la problemática de la falta de concientización respecto de los animales callejeros y los beneficios de la castración. El espíritu de la campaña es informar acerca de lo importante que es castrar a los perros, logrando así posicionar la problemática en redes sociales para prevenir que haya una sobrepoblación de perros en las calles, tratando de disminuir la propagación de enfermedades y también los accidentes viales. Esto se logrará a través de piezas audiovisuales y gráficas utilizando el lenguaje y herramientas de las redes sociales para captar la atención de quienes se encuentran conectados de manera divertida y casual. En este escrito, se presentan las fases de introducción, investigación, planificación y estrategia publicitaria de esta campaña. En una primera instancia, se introducen los propósitos del trabajo de investigación, la problemática que se quiere abarcar dentro de la campaña y la justificación del porqué del tema elegido. Luego, se hace un relevamiento del marco referencial para poder situarnos en el contexto socio político y legal de la castración en Córdoba. Dentro de esta etapa de investigación, se analizan las campañas existentes en las redes y las formas en que se manejan algunas fundaciones y ONG 's, especialmente la Fundación Garra, en materia de gestión de contenidos en este medio. La campaña planteada incluye piezas gráficas y audiovisuales. Se encuentran respaldadas con información brindada por médicos veterinarios y la directora de la fundación. Este proyecto plantea trabajar de manera conjunta con los integrantes de Garra para brindarles contenido creativo para publicar en sus redes sociales. 
610 2 |a Fundación Garra 
650 4 |9 6499  |a Publicidad social 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
653 0 |a Cuidado animal 
653 0 |a Salud animal 
700 1 |a Nieto, Brenda Judith 
700 1 |a Koci, Daniel  |e dir. 
700 1 |a Fernández, Esteban  |e co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546632  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_156  |7 0  |9 13873  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-25  |l 0  |o REPO 156  |p REPO156  |r 2023-04-25  |w 2023-04-25  |y TF 
999 |c 9476  |d 9474