Comunicación, teletrabajo y educación : la Pandemia por Covid-19 en la educación media. Caso: Instituto Juvenilia /

Este Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación aplicadas en el Instituto Juvenilia. Este estudio cuenta con un diagnóstico y un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López, Paula Valeria
Other Authors: Villavicencio, Laura Bernadette
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230425141422.0
008 230425s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a López, Paula Valeria 
245 1 0 |a Comunicación, teletrabajo y educación :  |b la Pandemia por Covid-19 en la educación media. Caso: Instituto Juvenilia /  |c Paula Valeria López, Laura Bernadette Villavicencio ; directora Stella Regis. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (255 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye proyecto de narrativa transmedia. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a Este Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación aplicadas en el Instituto Juvenilia. Este estudio cuenta con un diagnóstico y una planificación. En cuanto al primero, se realizó siguiendo con los postulados sobre Tecnología Educativa de Julio Cabero (2001). En el trabajo de campo se realizaron revisión de documentos y entrevistas a docentes del ciclo de Especialización del Nivel Medio del Instituto Juvenilia con el fin de identificar las características de la comunicación educativa en el año 2020 de la Pandemia. Asimismo, se buscó describir cómo se dieron en la institución analizada las características que Julio Cabero subraya como necesarias para que funcione el modelo didáctico-curricular en el que se inserta la tecnología educativa. En función a este autor, se describieron las prácticas comunicativas de enseñanza-aprendizaje realizadas por las docentes entrevistadas bajo la modalidad del teletrabajo. En cuanto a la planificación, el objetivo es diseñar acciones de comunicación para mitigar las debilidades detectadas y convertirlas en fortalezas que permitan integrar aprendizajes adquiridos por las docentes en el período 2020 de modo que las experiencias, tanto en términos tecnológicos, comunicacionales como educativos se apliquen, continúen, rediseñan y evolucionen en los ciclos educativos próximos. Así es que se desarrollaron dos propuestas de acciones: una para brindar herramientas de narrativa transmedia y gamificación como estrategia de comunicación y enseñanza-aprendizaje para aplicar en las aulas; y otra para mejorar la comunicación interna. 
610 2 |a Instituto Juvenilia 
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 4 |9 5531  |a Educación en línea 
650 4 |9 282  |a Nuevas tecnologías 
650 4 |9 7209  |a Pandemia de Covid-19 
650 4 |9 4898  |a Narrativa transmedia  
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 1732  |a Comunicación interna 
650 4 |9 4389  |a Educomunicación  
700 1 |a Villavicencio, Laura Bernadette 
700 1 |a Regis, Stella  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546582  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_153  |7 0  |9 13870  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-25  |l 0  |o REPO 153  |p REPO153  |r 2023-04-25  |w 2023-04-25  |y TF 
999 |c 9473  |d 9471