|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20230425141422.0 |
008 |
230425s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a López, Paula Valeria
|
245 |
1 |
0 |
|a Comunicación, teletrabajo y educación :
|b la Pandemia por Covid-19 en la educación media. Caso: Instituto Juvenilia /
|c Paula Valeria López, Laura Bernadette Villavicencio ; directora Stella Regis.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (255 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Institucional
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye proyecto de narrativa transmedia.
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
520 |
|
|
|a Este Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación aplicadas en el Instituto Juvenilia. Este estudio cuenta con un diagnóstico y una planificación. En cuanto al primero, se realizó siguiendo con los postulados sobre Tecnología Educativa de Julio Cabero (2001). En el trabajo de campo se realizaron revisión de documentos y entrevistas a docentes del ciclo de Especialización del Nivel Medio del Instituto Juvenilia con el fin de identificar las características de la comunicación educativa en el año 2020 de la Pandemia. Asimismo, se buscó describir cómo se dieron en la institución analizada las características que Julio Cabero subraya como necesarias para que funcione el modelo didáctico-curricular en el que se inserta la tecnología educativa. En función a este autor, se describieron las prácticas comunicativas de enseñanza-aprendizaje realizadas por las docentes entrevistadas bajo la modalidad del teletrabajo. En cuanto a la planificación, el objetivo es diseñar acciones de comunicación para mitigar las debilidades detectadas y convertirlas en fortalezas que permitan integrar aprendizajes adquiridos por las docentes en el período 2020 de modo que las experiencias, tanto en términos tecnológicos, comunicacionales como educativos se apliquen, continúen, rediseñan y evolucionen en los ciclos educativos próximos. Así es que se desarrollaron dos propuestas de acciones: una para brindar herramientas de narrativa transmedia y gamificación como estrategia de comunicación y enseñanza-aprendizaje para aplicar en las aulas; y otra para mejorar la comunicación interna.
|
610 |
2 |
|
|a Instituto Juvenilia
|
650 |
|
4 |
|9 71
|a Educación secundaria
|
650 |
|
4 |
|9 5531
|a Educación en línea
|
650 |
|
4 |
|9 282
|a Nuevas tecnologías
|
650 |
|
4 |
|9 7209
|a Pandemia de Covid-19
|
650 |
|
4 |
|9 4898
|a Narrativa transmedia
|
650 |
|
4 |
|9 912
|a Comunicación estratégica
|
650 |
|
4 |
|9 1732
|a Comunicación interna
|
650 |
|
4 |
|9 4389
|a Educomunicación
|
700 |
1 |
|
|a Villavicencio, Laura Bernadette
|
700 |
1 |
|
|a Regis, Stella
|e dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546582
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO_153
|7 0
|9 13870
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-04-25
|l 0
|o REPO 153
|p REPO153
|r 2023-04-25
|w 2023-04-25
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9473
|d 9471
|