El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"Anijovich presenta un enfoque centrado en el trabajo en aulas heterogéneas que pone en foco la enseñanza y el aprendizaje en la diversidad. El punto de partida es el reconocimiento a las diferencias entre las personas -quénes son los estudiantes, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, dificu...
|a Gestionar una escuela con aulas heterogéneas :
|b enseñar y aprender en la diversidad /
|c Rebeca Anijovich ; colaboradoras Graciela Cappelletti y Cecilia Cancio ; selección de títulos y prólogos de Rosa Rottemberg.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2016.
300
|a 180 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Biblioteca Fundamental de la Educación.
505
0
|a Aulas heterogéneas y equidad : de la escuela homogénea a la consideración de lo diverso. El enfoque de la diversidad en educación. Todos pueden aprender: un supuesto teórico fundante del enfoque. Los malentendidos en el trabajo con las aulas heterogéneas. La flexibilidad: foco del enfoque -- El diseño de la enseñanza en aulas heterogéneas : principios orientadores. El entorno educativo: los espacios en la escuela. La organización del trabajo en el aula. Las consignas auténticas y significativas. De las orientaciones al diseño de situaciones concretas -- La autonomía como meta educativa, Graciela Cappelletti : ¿Qué es la metacognición? ¿Cuándo un estudiante es autónomo? Construir autonomía en las aulas. La autonomía como meta de este enfoque educativo -- Los espacios heterogéneos : la escuela en contexto. El entorno educativo: los pasillos y las paredes interactivas. La distribución del aula heterogénea -- Nuevas formas de evaluar : la evaluación auténtica. Las matrices de valoración. Un instrumento para la evaluación auténtica. Diseñas instrumentos de evaluación diversos. Las creencias de los docentes acerca de la evaluación -- La gestión de una escuela heterogénea, Cecilia Cancio : reconocer y valorar la diversidad dentro del equipo docente. Estimular al docente a diseñar y transitar su propio trayecto de formación continua. Condiciones para el trabajo colaborativo y la formación de una comunidad de aprendizaje. Proceso de implementación: un instrumento de ayuda para el diseño de recorridos -- Experiencias inspiradoras : 1. Paredes interactivas (en 2o. ciclo de la educación primaria). 2. Agrupamientos flexibles (en 3o. grado de la educación primaria). 3. Diversificación de propuestas (en 6o. grado de la educación primaria). 4. Construcción de aulas inclusivas en las escuelas de El Calafate. 5. La heterogeneidad como un valor en una escuela de nivel inicial. 6. Consignas auténticas en una escuela secundaria.
520
|a "Anijovich presenta un enfoque centrado en el trabajo en aulas heterogéneas que pone en foco la enseñanza y el aprendizaje en la diversidad. El punto de partida es el reconocimiento a las diferencias entre las personas -quénes son los estudiantes, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, dificultades, fortalezas, cuáles sus contextos personales y sociales- con el propósito de pensar y hacer efectivas prácticas alternativas de trabajo en las escuelas" Rosa Rottemberg.