El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las pedagogías alternativas : Montessori, Freinet, Decroly, Steinter y otras corrientes que revolucionario la educación /
Pese a que las llamadas "pedagogías alternativas" poseen una ya larga historia y actualmente suscitan un renovado interés, existe mucha confusión sobre las mismas. ¿Qué pretendían Maria Montessori o Rudolf Steiner con sus propuestas y cómo han evolucionado hasta nuestros días? ¿Cómo se tra...
|a Las pedagogías alternativas :
|b Montessori, Freinet, Decroly, Steinter y otras corrientes que revolucionario la educación /
|c Sylvain Wagnon ; traducción de Jordi Terré.
250
|a 1a. ed.
260
|a Barcelona :
|b Plataforma Editorial,
|c 2021.
300
|a 312 p. ;
|c 23 cm.
500
|a prólogo de Katia Hueso.
505
2
|a La educación alternativa. La pedagogía Montessori. La pedagogía Freinet. La pedagogía Decroly. La pedagogía Steiner- Waldorf. La pedagogía de las escuelas democráticas Sudbury. La pedagogía de las Forest Schools y las escuelas ecociudadanas. La educación en el hogar.
520
|a Pese a que las llamadas "pedagogías alternativas" poseen una ya larga historia y actualmente suscitan un renovado interés, existe mucha confusión sobre las mismas. ¿Qué pretendían Maria Montessori o Rudolf Steiner con sus propuestas y cómo han evolucionado hasta nuestros días? ¿Cómo se trabajo y aprende en las escuelas bosque? ¿Cuál es la realidad del homeschooling? ¿Qué tienen en común y en qué se diferencias estas corrientes? ¿Qué ventajas tienen para un niño y su familia seguir sus principios? Sin duda, la elección de una escuela alternativa no es un asunto baladí y merece una reflexión global. En este libro, Wagnon ofrece respuesta a todas las preguntas que suelen formularse los padres que buscan un modelo educativo diferente para sus hijos. Asimismo, dado que estas pedagogías persiguen una revolución educativa dentro y fuera de la escuela, el lector podrá extraer algunas ideas para aplicar en el hogar, independientemente del tipo de escolarización escogido. La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanias, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la educación de sus hijos.
541
|a Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
653
0
|a Educación alternativa
700
1
|9 7685
|a Terré, Jordi
|e trl
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 37013_W135P
|7 0
|9 13824
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-04-18
|e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
|l 0
|o 37.013 W135p
|p L005943
|r 2023-04-18
|w 2023-04-18
|y LIBRO