En busca del aula perdida : familias y escuelas a partir de la pandemia /

La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque tamb...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Siede, Isabelino Ahmed
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Noveduc, 2021.
Edition:1a. ed.
Series:Gestión.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20230418142542.0
008 230418s2021 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789875388222 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37.014 
100 1 |9 7681  |a Siede, Isabelino Ahmed 
245 1 0 |a En busca del aula perdida :  |b familias y escuelas a partir de la pandemia /  |c Isabelino Siede. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2021. 
300 |a 176 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Gestión. 
505 2 |a Tiempos convulsivos. La voz de los equipos directivos. Escenas de un tiempo difícil. Claves para leer lo que hemos vivido. La voz de los equipos directivos: expectativas para el día después. Pistas para construir un tiempo nuevo. 
520 |a La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque también se produjo una nueva brecha de desigualdades en el estudiantado. Volver a las aulas ha sido la intención desde el inicio y la pregunta que atraviesa el retorno es qué escuela sucederá a esta experiencia: ¿cambiarán los modos de organizarse para enseñar y aprender? ¿Cambiarán las prioridades dentro de cada establecimiento? ¿Habrá nuevas situaciones conflictivas? ¿Surgirán nuevos enfoques? De todo eso habla este libro, por medio de testimonios de directivos de escuelas muy variadas y distantes, de niveles inicial, primario y secundario, que muestran su recorrido en tiempos de pandemia y prevén la etapa siguiente. En diálogo con ellos, Isabelino Siede analiza las tensiones que han atravesado la relación entre familias y escuelas durante el aislamiento social y el impacto que dejarán para el tiempo posterior. 
541 |a Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..." 
650 4 |9 24  |a Pedagogía 
650 4 |9 7209  |a Pandemia de Covid-19 
650 4 |9 1641  |a Políticas educativas 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37014_SI571B  |7 0  |9 13821  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-18  |e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."  |l 0  |o 37.014 SI571b  |p L005945  |r 2023-04-18  |w 2023-04-18  |y LIBRO 
999 |c 9438  |d 9436