El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En busca del aula perdida : familias y escuelas a partir de la pandemia /
La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque tamb...
|a En busca del aula perdida :
|b familias y escuelas a partir de la pandemia /
|c Isabelino Siede.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2021.
300
|a 176 p. ;
|c 24 cm.
490
0
|a Gestión.
505
2
|a Tiempos convulsivos. La voz de los equipos directivos. Escenas de un tiempo difícil. Claves para leer lo que hemos vivido. La voz de los equipos directivos: expectativas para el día después. Pistas para construir un tiempo nuevo.
520
|a La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque también se produjo una nueva brecha de desigualdades en el estudiantado. Volver a las aulas ha sido la intención desde el inicio y la pregunta que atraviesa el retorno es qué escuela sucederá a esta experiencia: ¿cambiarán los modos de organizarse para enseñar y aprender? ¿Cambiarán las prioridades dentro de cada establecimiento? ¿Habrá nuevas situaciones conflictivas? ¿Surgirán nuevos enfoques? De todo eso habla este libro, por medio de testimonios de directivos de escuelas muy variadas y distantes, de niveles inicial, primario y secundario, que muestran su recorrido en tiempos de pandemia y prevén la etapa siguiente. En diálogo con ellos, Isabelino Siede analiza las tensiones que han atravesado la relación entre familias y escuelas durante el aislamiento social y el impacto que dejarán para el tiempo posterior.
541
|a Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
650
4
|9 24
|a Pedagogía
650
4
|9 7209
|a Pandemia de Covid-19
650
4
|9 1641
|a Políticas educativas
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 37014_SI571B
|7 0
|9 13821
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-04-18
|e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
|l 0
|o 37.014 SI571b
|p L005945
|r 2023-04-18
|w 2023-04-18
|y LIBRO