Las inclusiones: nuevas demandas y necesidades : relatos sobre las diferencias /

Las inclusiones escolares han modificado el escenario educativo, en algunos casos al poner en evidencia viejas problemáticas y contradicciones que ya existían y que, a partir de las mismas, se han agudizado; en otros, porque plantean nuevos desafíos, problemas y necesidades a la escuela como institu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres, Inés
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Noveduc, 2016.
Edition:1a. ed.
Series:Ensayos y experiencias ; 103.
Subjects:
Table of Contents:
  • Máscaras renovadas de lo mismo. Construcción social de la subjetividad. Las representaciones sociales de la discapacidad. Vigotsky y la ley de compensación. Normalidad-anormalidad. Igualdad y diferencias. Homogeneización. Integración e inclusión. Personas con necesidades educativas especiales en la escuela común. Retórica sobre la diversidad. Las inclusiones: nuevas demandas y necesidades. La persona con discapacidad y su familia en el sistema de salud. La Zona de Desarrollo Próximo. Vigotsky en la escuela. Características de la sociedad de consumo y los chicos con "problemas". Hacia otra escuela posible. Cambiar la mirada sobre las diferencias. Educar la mirada.