Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales : el caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 /

En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el objetivo planteado: ganar las elecciones. Este manejo de las redes sociales, e...

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Bibliographic Details
Main Author: López Narváez, Julieta
Other Authors: Bruera, Rodrigo (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

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245 1 0 |a Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales :  |b el caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 /  |c Julieta López Narváez ; director Hugo Pizarro ; co-director Rodrigo Bruera. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (135 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 8 (Ocho). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el objetivo planteado: ganar las elecciones. Este manejo de las redes sociales, especialmente Twitter, ha sido señalado como uno de los factores que contribuyó a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. La presente investigación se pregunta por la estrategia de comunicación política utilizada por el candidato republicano para llegar a obtener su triunfo en dichas elecciones. Sostenida en un marco teórico que pone en discusión y debate algunas conceptualizaciones sobre comunicación política, redes sociales y medios de comunicación, sumada a la propuesta metodológica de un análisis de contenido en el que se elaboraron categorías específicas surgidas de 72 tweets analizados, el principal hallazgo de la investigación es que la red social Twitter se convirtió en el canal idóneo para Donald Trump, dentro de toda una maquinaria política y mediática, para construir una imagen de candidato capaz de satisfacer las necesidades y deseos del pueblo norteamericano. Asimismo, se reconoce que Twitter solo es uno entre múltiples factores y variables que hicieron que el candidato republicano llegue a la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo. 
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650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
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650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
700 1 |a Pizarro, Hugo  |e dir 
700 1 |a Bruera, Rodrigo  |e co-dir. 
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