El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales : el caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 /
En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el objetivo planteado: ganar las elecciones. Este manejo de las redes sociales, e...
En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el objetivo planteado: ganar las elecciones. Este manejo de las redes sociales, especialmente Twitter, ha sido señalado como uno de los factores que contribuyó a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. La presente investigación se pregunta por la estrategia de comunicación política utilizada por el candidato republicano para llegar a obtener su triunfo en dichas elecciones. Sostenida en un marco teórico que pone en discusión y debate algunas conceptualizaciones sobre comunicación política, redes sociales y medios de comunicación, sumada a la propuesta metodológica de un análisis de contenido en el que se elaboraron categorías específicas surgidas de 72 tweets analizados, el principal hallazgo de la investigación es que la red social Twitter se convirtió en el canal idóneo para Donald Trump, dentro de toda una maquinaria política y mediática, para construir una imagen de candidato capaz de satisfacer las necesidades y deseos del pueblo norteamericano. Asimismo, se reconoce que Twitter solo es uno entre múltiples factores y variables que hicieron que el candidato republicano llegue a la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.