A este cuento mejor que no te lo cuenten : proyecto comunicacional para abordar las estafas a las personas mayores /

Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas para la identificación y consecuente prevención de fraudes. El proyecto, de ti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Angeletti, Clara Aurora
Other Authors: Mercol, Giuliana de Lourdes
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230412132814.0
008 230412s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Angeletti, Clara Aurora 
245 1 0 |a A este cuento mejor que no te lo cuenten :  |b proyecto comunicacional para abordar las estafas a las personas mayores /  |c Clara Aurora Angeletti, Giuliana de Lourdes Mercol ; directora Elizabeth Vidal. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (143 p.) 
490 0 |a Orientación Gráfica 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye proyecto gráfico. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas para la identificación y consecuente prevención de fraudes. El proyecto, de tipo cualitativo, se realiza a partir de un diagnóstico que se llevó a cabo a través de diversos métodos como encuestas dirigidas al grupo de interés, entrevistas en profundidad a referentes en el área y también el análisis del material generado por entidades bancarias en esta materia, observado en sus redes sociales y páginas web oficiales, durante el periodo de un mes. A partir de estas técnicas y la exhaustiva investigación de contenido bibliográfico pertinente, se buscó tanto caracterizar a las vejeces, interpretando su realidad y problemáticas recurrentes, como los tipos de estafas vigentes en la actualidad. Finalmente, tras establecer una triangulación, se establecieron los criterios a tener en cuenta a la hora de crear las piezas. En este sentido, se apunta a que sean diseños educativos, con lenguaje claro y accesible para la totalidad de personas integrantes de este segmento y, además, que permitan incrementar su confianza y autoestima, al otorgar competencias que sirvan para desenvolverse mejor en el ámbito digital y evitar así ser estafados. 
650 4 |9 4158  |a Vejez 
650 4 |9 6499  |a Publicidad social 
653 0 |a Estafas y fraudes 
653 |a Ciberseguridad 
653 |a Ciberdelitos 
653 |a Campañas multiplataforma 
700 1 |a Mercol, Giuliana de Lourdes 
700 1 |a Vidal, Elizabeth  |e dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546398  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_147  |7 0  |9 13788  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-12  |l 0  |o REPO 147  |p REPO147  |r 2023-04-12  |w 2023-04-12  |y TF 
999 |c 9413  |d 9411