El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas para la identificación y consecuente prevención de fraudes. El proyecto, de ti...
Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas para la identificación y consecuente prevención de fraudes. El proyecto, de tipo cualitativo, se realiza a partir de un diagnóstico que se llevó a cabo a través de diversos métodos como encuestas dirigidas al grupo de interés, entrevistas en profundidad a referentes en el área y también el análisis del material generado por entidades bancarias en esta materia, observado en sus redes sociales y páginas web oficiales, durante el periodo de un mes. A partir de estas técnicas y la exhaustiva investigación de contenido bibliográfico pertinente, se buscó tanto caracterizar a las vejeces, interpretando su realidad y problemáticas recurrentes, como los tipos de estafas vigentes en la actualidad. Finalmente, tras establecer una triangulación, se establecieron los criterios a tener en cuenta a la hora de crear las piezas. En este sentido, se apunta a que sean diseños educativos, con lenguaje claro y accesible para la totalidad de personas integrantes de este segmento y, además, que permitan incrementar su confianza y autoestima, al otorgar competencias que sirvan para desenvolverse mejor en el ámbito digital y evitar así ser estafados.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye proyecto gráfico.