El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo final se pretende describir de qué manera el Derecho a la Educación como un derecho universal e inalienable, fue ejercido durante el año 2020 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación por sus alumnos con discapacidad visual. La tesis utiliza una metodología cualitativa y está abo...
|a Estudio descriptivo sobre accesibilidad académica para alumnos con discapacidad visual en la FCC durante el año 2020 /
|c Nahuel Sebastián Fernández Cambra, Carlos Miguel Romero ; director Enrique Bambozzi.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
300
|a 1 Recurso en línea (120 p.)
490
0
|a Orientación Gráfica
500
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
501
|a 8 (Ocho).
502
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
520
|a En este trabajo final se pretende describir de qué manera el Derecho a la Educación como un derecho universal e inalienable, fue ejercido durante el año 2020 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación por sus alumnos con discapacidad visual. La tesis utiliza una metodología cualitativa y está abordada desde un diseño de investigación acción participativa, donde nuestro propósito principal se centró en aportar información que esperamos sirva como marco de referencia para conocer la realidad de cursado de los compañeros en situación de discapacidad visual dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, teniendo como marco de referencia la situación de virtualidad impuesta por la pandemia del Covid-19. Para lograr este objetivo, procedimos a encontrar y entrevistar a los protagonistas que rodean al tema de la Discapacidad Visual (estudiantes, profesores, representantes académicos y especialistas en Discapacidad Visual) para conocer sus realidades y cómo su accionar incidió en la cursada del primer grupo citado.
610
2
|a Red Mate
650
4
|9 5415
|a Personas con discapacidad
650
4
|9 82
|a Educación Inclusiva
650
4
|9 7209
|a Pandemia de Covid-19
653
0
|a Discapacidad visual
653
0
|a Derecho a la educación
700
1
|a Romero, Carlos Miguel
700
1
|a Bambozzi, Enrique
|e dir.
856
4
1
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546388
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC