El valor de la retórica en la imagen publicitaria /

Este trabajo consiste en una investigación del lenguaje publicitario, a través de un análisis lo mas riguroso posible de la imagen, que puede ser útil tanto al creador publicitario como a su publico. El mismo se hará desde el punto de vista del comunicador social, quien debe ser un mediador de la in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Becerra, Mirtha Susana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1979.
Subjects:

MARC

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300 |a 147 p. ;  |c 33 cm. 
502 |a Monografía Final de Licenciatura para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1979. 
504 |a Bibliografía: p. 145 
520 |a Este trabajo consiste en una investigación del lenguaje publicitario, a través de un análisis lo mas riguroso posible de la imagen, que puede ser útil tanto al creador publicitario como a su publico. El mismo se hará desde el punto de vista del comunicador social, quien debe ser un mediador de la información comprometido con la evolución cultural del hombre. El instrumento elegido como base metodológica es "Retorica de la imagen publicitaria" de Jacques Durand, ya que su modelo retórico permite una perspectiva objetiva y exacta de la imagen y su enfoque se adapta a los dos objetivos concretos de presente análisis, por un lado establecer que la teoría varía por sus sustancia, pero es general cuando se la considera como organizador funcional de los elementos entre si. El segundo objetivos es tratar de demostrar que los componentes expresivos básicos de la imagen publicitaria, están directamente relacionados con la mas antigua técnica de la persuasión: la retorica, que ha sido considerada en todos los tiempos como el arte, facultad o poder de persuadir a los hombres, hablandoles con palabras bellas y abundantes, o sea, con palabras elocuentes. 
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