Proyectando un paso más : un aporte desde el análisis del discurso audiovisual en producciones escolares /

El trabajo final se basa en el proyecto de extensión “Proyectando desde las Escuelas”, ligado a la cátedra de Taller III y Lenguaje Audiovisual de la FCC. El mismo se desarrolla en colegios secundarios públicos buscando presentar a la Universidad como una alternativa cercana y posible, compartiendo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Degliantoni, Sofía
Other Authors: Martínez Ogas, Florencia Celeste
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230222175236.0
008 230222s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Degliantoni, Sofía 
245 1 0 |a Proyectando un paso más :  |b un aporte desde el análisis del discurso audiovisual en producciones escolares /  |c Sofía Degliantoni, Florencia Celeste Martínez Orgas ; director Diego Agustín Moreiras. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (235 p.) 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a El trabajo final se basa en el proyecto de extensión “Proyectando desde las Escuelas”, ligado a la cátedra de Taller III y Lenguaje Audiovisual de la FCC. El mismo se desarrolla en colegios secundarios públicos buscando presentar a la Universidad como una alternativa cercana y posible, compartiendo talleres de orientación vocacional que culminan en la realización de un cortometraje ejecutado por estudiantes. El Proyectando funciona hace seis años sin un relevamiento concreto sobre el resultado que éste obtiene en relación a su propósito central. El objetivo de esta investigación es dar un pasó más en esta experiencia, intentando dilucidar de qué manera las y los estudiantes involucrados en el proyecto, responden al mismo con sus producciones audiovisuales. Realizamos un análisis del discurso audiovisual aplicado a un corpus delimitado compuesto por ocho producciones de dos colegios secundarios diferentes. El abordaje de esta investigación contempla las particularidades de las producciones escolares. Durante esta investigación identificamos nociones que exceden la propuesta del proyecto de extensión y encontramos riquezas en el planteo que estudiantes del colegio realizan en sus cortometrajes. Contrastamos las hipótesis iniciales de esta tesis, con los hallazgos obtenidos durante el desarrollo y concluimos que esta investigación aporta una devolución sólida sobre los efectos/resultados que el “Proyectando desde las Escuelas'' genera en aquellas y aquellos estudiantes de la secundaria y fundamentalmente, sobre sus decisiones de futuro y significancias del presente. 
650 e |9 1344  |a Análisis del discurso  |v Discurso audiovisual 
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 4 |9 3289  |a Producción audiovisual 
650 4 |9 4389  |a Educomunicación  
653 |a Producción de medios 
653 |a Talleres escolares 
700 1 |a Martínez Ogas, Florencia Celeste 
700 1 |a Moreiras, Diego Agustín  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/546209  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_136  |7 0  |9 13713  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-02-22  |l 0  |o REPO 136  |p REPO136  |r 2023-02-22  |w 2023-02-22  |y TF 
999 |c 9356  |d 9354