Remando con el corazón : diagnóstico y propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas /

Este trabajo final de grado se basa en un diagnóstico y una propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas, Organización de la Sociedad Civil de la provincia de Córdoba. Esta organización perteneciente al tercer sector, cuenta con un alcance provincial, nacional e internacional, haciendo que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garzón Cuello, Sofía Belén
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230630140638.0
008 230217s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Garzón Cuello, Sofía Belén 
245 1 0 |a Remando con el corazón :  |b diagnóstico y propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas /  |c Sofía Belén Garzón Cuello ; directora Stella Regis. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (133 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a Este trabajo final de grado se basa en un diagnóstico y una propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas, Organización de la Sociedad Civil de la provincia de Córdoba. Esta organización perteneciente al tercer sector, cuenta con un alcance provincial, nacional e internacional, haciendo que el estudio y el análisis de la misma, resulte de gran interés para el campo de la comunicación institucional y estratégica. Siguiendo con la propuesta de Daniel Scheisohn, desde un enfoque sistémico, realice el diagnóstico de la institución siguiendo los 6 ejes temáticos de intervención: la personalidad, la identidad, la cultura, la perspectiva vincular, la comunicación y la imagen. Además tomé como referencia a Muriel y Rota, para el desarrollo de los públicos. Las técnicas de recolección de datos son de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que elegí la entrevista semi estructurada y la encuesta, ambas realizadas al público interno de la fundación, y el análisis documental para la observación y revisión de las distintas noticias referidas a la organización. Para la conclusión lleve a cabo un análisis FODA, para esclarecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en el diagnóstico. Durante el relevamiento del mismo, se observaron como algunas de sus debilidades y amenazas, el uso limitado de sus redes sociales, la poca participación del público externo y la falta de ingresos económicos. Con el objetivo de responder a estas problemáticas descritas, propuse dos proyectos de comunicación basados en capacitar al público interno de la fundación, para mejorar el manejo de sus redes sociales, y en potenciar la comunicación institucional externa de la fundación. 
610 2 |a Fundación Amazonas 
650 0 |a Organizaciones del Tercer Sector  |9 5160 
650 4 |9 5392  |a Comunicación externa 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
700 1 |a Regis, Stella  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/30152  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_133  |7 0  |9 13709  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-02-17  |l 0  |o REPO 133  |p REPO133  |r 2023-02-17  |w 2023-02-17  |y TF 
999 |c 9352  |d 9350