Remando con el corazón : diagnóstico y propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas /

Este trabajo final de grado se basa en un diagnóstico y una propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas, Organización de la Sociedad Civil de la provincia de Córdoba. Esta organización perteneciente al tercer sector, cuenta con un alcance provincial, nacional e internacional, haciendo que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garzón Cuello, Sofía Belén
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:Este trabajo final de grado se basa en un diagnóstico y una propuesta de comunicación para la Fundación Amazonas, Organización de la Sociedad Civil de la provincia de Córdoba. Esta organización perteneciente al tercer sector, cuenta con un alcance provincial, nacional e internacional, haciendo que el estudio y el análisis de la misma, resulte de gran interés para el campo de la comunicación institucional y estratégica. Siguiendo con la propuesta de Daniel Scheisohn, desde un enfoque sistémico, realice el diagnóstico de la institución siguiendo los 6 ejes temáticos de intervención: la personalidad, la identidad, la cultura, la perspectiva vincular, la comunicación y la imagen. Además tomé como referencia a Muriel y Rota, para el desarrollo de los públicos. Las técnicas de recolección de datos son de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que elegí la entrevista semi estructurada y la encuesta, ambas realizadas al público interno de la fundación, y el análisis documental para la observación y revisión de las distintas noticias referidas a la organización. Para la conclusión lleve a cabo un análisis FODA, para esclarecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en el diagnóstico. Durante el relevamiento del mismo, se observaron como algunas de sus debilidades y amenazas, el uso limitado de sus redes sociales, la poca participación del público externo y la falta de ingresos económicos. Con el objetivo de responder a estas problemáticas descritas, propuse dos proyectos de comunicación basados en capacitar al público interno de la fundación, para mejorar el manejo de sus redes sociales, y en potenciar la comunicación institucional externa de la fundación.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (133 p.)