|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20230215153607.0 |
008 |
230215s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Tahan, Cecilia
|
245 |
1 |
3 |
|a El proceso de apropiación de dispositivos mediáticos para producir cortometrajes en un taller escolar :
|b el caso del taller de producción audiovisual en la escuela primaria Hugo Wast de Córdoba Argentina /
|c Cecilia Tahan ; director Pablo Rubén Tenaglia.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (121 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Institucional
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye producto audiovisual (cortometraje-talleres escolares. En p. 120 se encuentran los enlaces y códigos QR a los productos).
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
520 |
|
|
|a Esta investigación parte del análisis de una experiencia particular, un taller de producción audiovisual (P.A) con alumnos de la escuela primaria pública, Hugo Wast de la ciudad de Córdoba. En este trabajo se da cuenta acerca de las prácticas comunicacionales desarrolladas en el proceso de apropiación del lenguaje audiovisual y de los dispositivos tecnológicos, utilizados en esta propuesta pedagógica, que permiten a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de dicha escuela, construir sus propios discursos audiovisuales. Cabe aclarar que el siguiente escrito no es una investigación teórica, sino que el objeto de estudio de la misma, fue construido a partir de diferentes aportes de las perspectivas teóricas de los estudios culturales y de la Comunicación/Educación. También se utilizaron herramientas metodológicas, propias de la perspectiva etnográfica; como la observación participante y entrevistas en profundidad, para relevar, comprender y analizar las prácticas desarrolladas en el proceso educativo del taller, que posibilitaron a los estudiantes, apropiarse de dispositivos mediáticos para elaborar sus propias producciones.En este análisis se tendrán en cuenta aspectos y características de la articulación entre la escuela pública Hugo Wast y la biblioteca popular de Bella Vista, que permitan comprender y analizar el contexto de dicha investigación.
|
610 |
2 |
|
|a Escuela Hugo Wast
|
650 |
|
4 |
|9 5951
|a Escuelas primarias
|
650 |
|
4 |
|9 3413
|a Sociología de las nuevas tecnologías
|
650 |
|
4 |
|9 1154
|a Estudios culturales
|
650 |
|
4 |
|9 4389
|a Educomunicación
|
650 |
|
4 |
|9 3699
|a Lenguaje audiovisual
|
653 |
|
|
|a Talleres escolares
|
653 |
|
|
|a Discursos audiovisuales
|
653 |
|
|
|a Producción de medios
|
653 |
|
|
|a Producción audiovisual
|
700 |
1 |
|
|a Tenaglia, Pablo Rubén
|e dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/30076
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO_130
|7 0
|9 13703
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-02-15
|l 0
|o REPO 130
|p REPO130
|r 2023-02-15
|w 2023-02-15
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9346
|d 9344
|