El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Negocios 2.0: hacia una brújula para emprender en Instagram /
|c Pedro González Saborido ; director Felix Lovera ; co-directora Stella Regis.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
300
|a 1 Recurso en línea (125 p.)
490
0
|a Orientación Institucional
500
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
501
|a 9 (Nueve).
502
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
505
|a En el presente estudio se investigaron tres emprendimientos de la ciudad de Córdoba, nacidos y desarrollados en la red social Instagram: “Jaque”, “Culpa de los Dos” y “Fogonegros”. Se indagaron los procesos de singularización, estrategias de comunicación, formación de identidad y desarrollo de marca a partir de la creación de un negocio a través de una red social. A su vez, se buscó conocer la importancia de los prosumidores durante el proceso. El interés surge por el auge de las nuevas formas de hacer negocios de manera online a raíz de la expansión de las TIC’s y, en especial, de los Social Media. En un ámbito saturado de competencia, la comunicación y sus subcampos cobran vital importancia en los procesos de diferenciación. En cuanto a la metodología empleada, para la etapa diagnóstica se diseñó un estudio de tipo cualitativo y transversal. Se analizaron de manera descriptiva los datos obtenidos a través de técnicas de entrevistas y observación. A partir de los resultados obtenidos de la investigación se determinaron prácticas positivas a la hora de emprender en Instagram y posibles obstáculos a mitigar en el proceso. Para esta etapa de la tesina se tomaron los lineamientos generales de Planificación propuestos en el material bibliográfico de la Cátedra Taller de Medios de Comunicación. Con esta información se elaboró un manual/guía llamado “Brújula” para que emprendedores futuros y principiantes puedan tener de referencia estrategias de comunicación y de negocios verificadas, así como también herramientas y aplicaciones para allanar el camino.
650
4
|9 1560
|a Redes Sociales
650
4
|9 3553
|a Identidad institucional
650
4
|9 912
|a Comunicación estratégica
650
4
|9 5432
|a Prosumidores
653
|a Pymes
653
|a Marketing digital
653
|a Marca corporativa
700
1
|a Lovera, Felix
|e dir.
700
1
|a Regis, Stella
|e co-dir.
856
4
0
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28318
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC