Pandemia, Internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentina /

Este Trabajo Final de Grado constituye una investigación en comunicación política y redes sociales en Argentina durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Este estudio propone analizar cómo y con qué fin el gobierno nacional argentino utilizó los canales oficiales digitales durante el aislamiento soci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrizo, Stefania
Other Authors: Ordoñez, Juan Manuel, Diaz Heredia, Gabriel (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Institucional/Radiofónica
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20221201130519.0
008 221201s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Carrizo, Stefania 
245 1 0 |a Pandemia, Internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentina /  |c Stefania Carrizo, Juan Manuel Ordoñez ; directora Judith Gerbaldo ; co-director Gabriel Díaz Heredia. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (263 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional/Radiofónica 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a Este Trabajo Final de Grado constituye una investigación en comunicación política y redes sociales en Argentina durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Este estudio propone analizar cómo y con qué fin el gobierno nacional argentino utilizó los canales oficiales digitales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). En el trabajo se realiza una descripción de la comunicación política del gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández en el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado frente a la pandemia de COVID-19. Posteriormente plantea una construcción de categorías teóricas que intentan sistematizar el proceso del aislamiento con las medidas del gobierno que fueron delimitando los distintos momentos de la comunicación política, para identificar una posible estrategia de comunicación en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Presidencia de la Nación Argentina durante el ASPO. Además, la investigación propone un análisis en profundidad y una reflexión crítica a partir de la observación de las redes sociales, los comunicados oficiales y la bibliografía especializada sobre el tema, apoyándose en entrevistas realizadas a distintos profesionales de la comunicación y la política que aportan ideas para comprender un fenómeno único por sus particularidades históricas. 
610 2 |a Argentina.   |b Presidente (2019- : Fernández) 
650 4 |9 2609  |a Comunicación política  |z Argentina 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 7209  |a Pandemia de Covid-19  |z Argentina 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
700 1 |a Ordoñez, Juan Manuel 
700 1 |a Gerbaldo, Judith  |e dir. 
700 1 |a Diaz Heredia, Gabriel  |e co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/29491  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_121  |7 0  |9 13686  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-12-01  |l 0  |o REPO 121  |p REPO121  |r 2022-12-01  |w 2022-12-01  |y TF 
999 |c 9330  |d 9328